viernes, 7 de octubre de 2011

Un Capitán Trueno de Bernal

Hoy se ha estrenado, después de pasar el proyecto durante 11 años por diversas manos, la película de El Capitán Trueno. Las primeras críticas que he leído no han sido muy halagüeñas. Peleas mal rodadas, efectos poco especiales, e interpretaciones o desmesuradas o rígidas... Según Nando Salvá en el Periódico de Catalunya, entre otros. Habrá que verla para opinar.
Pero pienso que el hecho en si del estreno de una película sobre un personaje de cómic español tan leído es ya motivo de celebración.
Contemplar la obra de Bernal si que da satisfacciones. No la podremos contemplar en un libro, pero siempre quedará Internet. Y esta entrada si que es un verdadero regalo pues podemos contemplar una ilustración muy poco vista de El Capitán Trueno, una ilustración inédita ya que fue realizada hace bastantes años por encargo para un afortunado particular. En un día como hoy este sí que es El Capitán Trueno en todo su esplendor:


2 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Por mala que pueda ser la película, si anima a algún niño a leer los cómics de Trueno, ya habrá conseguido mucho.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pienso que es muy raro que un niño de hoy en dia se interese por als aventuras de Trueno.Pero siempre puede caer alguno.