sábado, 29 de octubre de 2011

Crónica y disfraces en Nueva York Comic Con 2011



NEW YORK COMIC CON 2011
(Continuación)


Si por el contrario buscas originales de tus cómics favoritos es un paraíso. Por 40 dólares mínimo puedes llevarte una página original. Y a partir de ahí lo que quieras pagar, dependiendo del dibujante y de los personajes que salgan en la página. Si es una portada es prohibitivo para el bolsillo. Un stand de originales los tenia a tutiplé agrupados por autores como si de discos de vinilo de tratase y sin ninguna carpeta de protección. Vale la pena haber ahorrado, en España todo este mercado de arte se duplica y triplica en precio y para originales con menos valor intrínseco.


La Corporación Umbrella esparció el virus de comprar compra, comprar...



La Patrulla X uno de los cosplays más presentes.

Si lo que te gusta es más el plástico o la resina que el papel es para alucinar. Merchandising por un tubo y a precios de grandes ofertas. Todo lo que tiene de caro comer en Manhattan aquí es todo lo contrario. Piezas vintage a precios de risa y libres de taxas aunque hay que buscar y comparar por que los precios varían entre, ojito, los más de 500 stands.

Ver para creer: Duck Tales

Y más de lo que tus ojos ven: ¡Optimus Prime!

En cuanto a los cómics dependiendo de la antigüedad o de las portadas alternativas los precios se disparan más que por un taco de Vértice en España. Aunque como hay cientos hay de todos los precios. Por cierto puedo constatar que la grapa no ha muerto allí. Las tiendas de cómics están llenas de novedades en este formato en casi desuso por estos lares.

Logrado Doctor Octopus.

Spidey y Nick Furia

Y sí, esta visto que el manga trajo lo de los cartelitos con “doy abrazos” a todas las partes del mundo. Lo que si es diferente es la cantidad de fans disfrazados ganando por mayoría el tema superheroico. Con trajes muy currados y muy sexys en el caso de las mujeres. Un tío disfrazado de superhéroe es más difícil que de el pego, que los había, pero una chica con ropita superheroica, siempre queda muy bien. ¡Je!. Pero toda esta última parte hoy no, ¡mañana!...

Megaman in person.

Los Cazafantasmas aún son recordados.
Next:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una petición para el señor Taradete:

A ver si consiguiera usted hacer una entrevista a los hermanos Fresno, creadores del personaje Benito Boniato en la añorada editorial Bruguera. Hay aficionados a los tebeos Bruguera que nos encantaría leer dicha entrevista.

También estaría genial una entrevista al veterano Jose Luis Beltran Coscojuela, más conocido como "Tran", que también trabajó para Bruguera con varios personajes y ahora es un prestigioso pintor (de un estilo que él mismo creó)y decorador.

Ahí quedan mis proposiciones-sugerencias.

Enhorabuena por su blog señor Taradete.


Muchas gracias y un saludo de un lector habitual de este blog.

ElRinconDelTaradete dijo...

Hacer entrevistas siempre es un placer aunque dan más trabajo que una entrada normal. Algunas han sido de casualidad y otras por empeño. Siempre a autores que me gustan y admiro.
Con los hermanos Fresno intente contactar pero sin respuesta. Aunque lo intentare nuevamente en un futuro.
Y a Tran tambien me gustaria entrevistarle, tendria que seguir la pista de su exposiciones de cuadros.
Con paciencia y sobretodo tiempo podria ser.
Gracias por tus sugerencias.

yajirodac dijo...

Taradete los patos que salen ahi son de la serie El Pato Darwing ,una serie de animacion mitica de los años 90 cuando llego el club disney a España

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Gracias por la aclaración! El caso es que me sonaban