miércoles, 18 de mayo de 2011

Panrico figuras Marvel

MadreMia
QueTiemposAquellos:
PANRICO FIGURAS MARVEL


Dr. Octopus con Tentáculos reparados por el Customizador con bolitas de collares.

Ignoro si los niños de hoy en día consumen pastelitos pues aunque existe el Bony, el Tigreton, la Pantera Rosa o el Bollycao, ya no suelen tener cromos. Algo que hace 30 años era indisoluble.
Hoy recupero una colección de figuritas que dejaba bastante que desear físicamente pero eran superhéroes Marvel y a principios de los ochenta poco merchandising llegaba por estas tierras. Así que los niños de entonces nos conformábamos y disfrutábamos con estos esperpentos superhéroes de plástico. Hoy son buscados a precios de disparate en Ebay y Todocoleccion.

Paso la palabra a Carlos Parra, coleccionista aventajado, que nos da su visión ya que estas figuras que vemos son de su colección.


Bueno, ahí van un par de datos sobre las figurillas. Estas figuras han "pasado a la historia" como "las figuras Marvel de Phoskitos". Lo digo porque toda la información que he ido encontrando por Internet tienen esta referencia, sin embargo estoy en disposición de asegurar que no salían en pastelitos de Phoskitos, sino de Panrico, yo ya lo sabia porque tenia el recuerdo fresco, pero al ir contactando con otros coleccionistas me lo han ido corroborando.
Lo que pasa es que en la memoria popular ha quedado el recuerdo de que todo salía en los Phoskitos, en parte supongo porque son los que han seguido incluyendo fi
guras y cromos en sus productos, pero parte de estas colecciones que teníamos de niños también salieron en productos Panrico, Dunkin, Cropan (como no) e incluso Bimbo. Esta colección constaba de 18 figuras, salían en 5 colores: rojo, azul, verde, gris y dorado.


Otro detalle curioso es que venían incrustadas en el pastelito totalmente desprotegidas de cualquier envoltorio, algo que hoy día escandalizaría a las autoridades higiénico-sanitarias, pues eso, que tenías que chuparlas un rato antes de tenerlas
completamente limpias, sí también podías ponerlas debajo del grifo, pero no creo que ningún niño lo hiciera, la verdad. Otro detalle que recuerdo es que el pastelito en cuestión recibía el muy original nombre de "Spiderman y sus amigos". Panrico tenía (y tiene aún) La Pantera Rosa, Tigretón y Bony y luego tenía uno genérico que era cuadrado, de chocolate con virutas por encima,"cagallons" en catalán y este lo utilizaban para los dibujos que estuvieran de moda en ese momento, en este caso también lo usaron.



Esta ultima foto pertenece a una que esta a la venta en Todocolección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tiempos aquellos ¿eh? en los que lo único que nos llegaba de material de Superhéroes eran maravillas como éstas. Vaya regalazo que nos hizo Panrico a los niños de esa época. Puede ser que el acabado de las figuras no sea lo mejor del mundo pero nada me quita la ilusión que sentía cuando abría mi bollo y encontraba a mi muñequito, la misma que siento hoy al poder volver a verlas.

Aprovecho para saludar y agradecer a Carlos su inestimable ayuda al ayudarme a conseguir algunas de estas preciadas figuras.

Un saludo

ElRinconDelTaradete dijo...

DANIEL RIPOLL: Ahora apenas hay ya cromos en los pastelitos.
Carlos me presenta de vez en cuando joyitas que se merecen entradas como esta.
E internet es un pañuelo o algo asi je...

carlos p. dijo...

Saludos para ti tambien,Dani.
Lo cierto es que despues de tener montones de estas figuras de niño,y perderlas despues,he tardado veinte años en volver ha tenerlas todas,y es que aunque ciertamente no son gran cosa,el valor sentimental que tienen para gente como Dani o yo mismo es incalculable.
Saludos ha todos

Anónimo dijo...

Me encantaban esos pastelitos. Y tenia mogollon de figuritas, pero como siempre pasa acaban perdidas... Me encantaria k hicieran otra vez los pastelitos estaban buenisimos!

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes a todos los entusiastas de los cromos y figuritas de los años 80 para delante soy Jose y tengo algo de material de esa época,de phoskito , Bimbo,general confitería game west,os dejo mi número de WhatsApp,por si os interesa comprar alguna cosilla,657746848 a vosotros o algún conocido que tengáis ,llevo años en paro y por la edad,que tengo,no tengo muchas esperanzas de encontrarlo pero bueno aquí estoy vendiendo mis recuerdos de la niñez,y sin más que decir os doy las gracias por adelantado ya solo por permitirme entrar en este chat.un saludo a todos.