viernes, 25 de febrero de 2011

Smallville no.. Ni SevillaSmallville tampoco ahora

AVISO: Tenía preparada esta entrada y me acabo de enterar de la cancelación de la convención. Así que la publicó tal como estaba aunque ya no tenga validez lo del evento en si. La verdad es que algo de dudas ya tenía porque esto es España.

SUPERHEROES
1ºCONVENCIÓN EN SEVILLA

La Durance en el pajar...

Los autores de cómic y sus personajes ficticios (o no) nos dan entretenimiento a varias generaciones, ya que normalmente sus personajes son inmortales. Pero todos estos guionistas y dibujantes no tienen glamour. Aquí en España en cualquier salón comiquero te pueden dedicar un dibujo y no te cobraran nada por ello. Un dibujo que lleva tiempo y arte. Otro cantar ya es la venta de originales, ahí si que se te pueden caer los huevos al suelo.




Un Lex Luthor insuperable en Smallville y su sustituta. Los dos estaran en Sevilla.

Sin embargo no ocurre lo mismo con tus actores favoritos de las series de televisión y cine. En las convenciones en el extranjero si quieres que estos rostros conocidos te hagan una dedicatoria has de pasar por caja. Si quieres un simple autógrafo en una fotografía o una foto con ellos has de pagar. Entre 20 y 30 euros esta la cosa. De hecho no sé si para los dibujantes de cómic en otros lugares también se paga. En estas convenciones de series TV hay de todo actores jóvenes y viejas glorias que estampan su firma con simpatía donde les digas. Esto es así. No sé si esta bien o no, ya que una firma no es muy laboriosa, pero conoces "in person" a tu héroe.

Las tres chicas de Clark

Pues bien en Sevilla para los días 20 al 22 de mayo se han montado una convención al estilo americano o londinense. Los 4 actores de Smallville: Justin Hartley, Erika Durance, Michael Rosenbaum, y Cassidy Freeman tienen muchos números para estar. Los podrás conocer y si quieres pagar 20 euritos por una foto o un autógrafo. 20 euros por cada cosa. Además hay entrada: la mínima 40 euros, la máxima 600 euros (yo solo los pagaba sí el cocktail era en privado con la Durance. ¡Me pinchan y no me sale sangre!. ¡40 euros la entrada!. Se que debe de costar traer a estas estrellas pero... ¿funcionará esto en España? Ya veremos. En el Collectormania de Milton Keynes no había que pagar entrada. Listado precios. Web

Justin Hartley y Erika Durance

Por otro lado Smallville es una serie de lo más entretenida que ha entretejido una buena mitología alrededor de la figura de Superman. Más interesante que los propios cómics a veces. Tiene muchos altibajos, episodios "homenaje" que son copia de ideas de otras películas, sentimentalismo americano tontorrón, pero también buenos y emocionantes episodios. En las últimas temporadas han aparecido enemigos de Superman y héroes que no han chirriado. Puede que la 10ª temporada sea la última.
Lamentablemente la Super Laura Davenport Girl no acudirá... (Ni nadie ya)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una pena, pero es lo que hay. Aquí no somos tan peliculeros... Preferimos cosas como una boda real o la Esteban.

El post te lo has currao, como siempre.

Nacho R2 dijo...

Se veia venir, esos precios no son normales.... Que lo mas "economico" sean 60 euros tiene tela....
Una amiga me decia que por el bono de 600 euros debería de entrar el echar un polvo con el actor/actriz de tu elección....

En fin...

ElRinconDelTaradete dijo...

JAVI FLOWERS: Creo que ha sido por su elevado precio tal como dice el amigo SKELLINGTON