miércoles, 18 de agosto de 2010

Antonio Bernal Romero: Cromos / 4

ANTONIO BERNAL ROMERO:
CROMOS
Esta semana veremos más magníficos cromos de este consagrado autor realizados en el año 1974.
En esta colección de cromos troquelados de Bruguera tu imaginación para crear seres fantásticos se desbordo... Empleaste un estilo de cómic muy poco reconocible al tuyo.
¿Fue un encargo duro o disfrutaste al ser totalmente diferente?
Sí, yo me adapto rápidamente a cualquier tema.
En publicidad, los logotipos era lo que más me seducía.
Los dibujos de fantasía me divertían mucho hacerlos. Jugaba con la imaginación y la observación de animales de la naturaleza, tan variada. Mezclando la fantasía y lo real lograba estos personajes interesantes y sugestivos.
Sí, me gustó mucho hacerlos.
¿Qué técnica de dibujo usabas para los cromos?
La misma que para Trueno, Jabato, o Joyas. Acrílicos.

1 comentario:

Gonzalo Torres dijo...

Trueno, Jabato o Corsario son una maravilla, pero creo que la verdadera esencia del Maestro Bernal está en sus Joyas, y en trabajos como este donde se ve realmente que su mente va más allá del propio encargo.