viernes, 30 de julio de 2010

El gran Vázquez / Super Pulgarcito nº 2

EL GRAN VÁZQUEZ

Este será el año del gran Vázquez con el próximo estreno de la película dirigida por Óscar Aibar sobre la particular vida de este dibujante de tebeos e interpretada por Santiago Segura. Sorprende que se haya hecho esta película.
Esta es la sinopsis de la misma:
Barcelona, años 60. Es primavera, y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta…- triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Ya tiene hasta dos diferentes páginas en facebook ¡como si estuviese vivo!:
Presento aquí la portada del nº 2 de Super Pulgarcito del año 1971. A partir de ese número apareció Anacleto en portada, fuera obra de Vázquez como esta, aunque en su mayoría no. Puede observarse que al principio estaba algo más gordito.

nº 2 año 1971

3 comentarios:

PAblo dijo...

¿Estaremos ante un nuevo caso Elvis? Me da a mí que no aunque estoy seguro que a Vázquez le haría gracia...

Impacientes Saludos.

Pepe Cahiers dijo...

Que bueno era Anacleto y sus sempiternas misiones en pleno desierto!!!

s e b a s dijo...

Anacleto ha sido uno de mis personajes favoritos.
Habrá q estar atento a la peli de Vázquez.
Saludos veraniegos