viernes, 12 de marzo de 2010

Teatro: Más allá del puente

Marta Torné en una foto de el Internado ( y ya tengo la atención de los lectores masculinos)
Dos personas están al borde del abismo. A él le acaban de dejar y esta destrozado. Ella no tiene trabajo y la autoestima por los suelos. Deciden acabar con sus vidas, pero se encontraran...
MENUDO TEATRILLO:
MÁS ALLÁ DEL PUENTERoger Gual director de películas como Smoking Room y Remake dirige esta historia escrita por David Botello. Sus dos únicos interpretes son Marta Torné y Alex Brendemühl. Marta Torné es una conocidísima actriz por su papel de Maria en la serie El Internado por el cual ha recibido el Premio Revelación Top Glamour 2008 y una nominación a la Mejor Actriz en el Festival de Televisión de Montecarlo 2009. Anteriormente había trabajado con Jordi González en el espacio televisivo Vitamina N, entre otros. No es una foto de la función pero como aparte de buena actriz también esta buena un rato...
Alex Brendemühl tiene gran experiencia como actor en más de 20 películas como "Las dos vidas de Andrés Rabadán" (2008), "El cónsul de Sodoma"(2009) o Héroes (2010) aún pendiente de estreno, sólo por citar tres.
En esta obra podemos asistir a todas las etapas del amor. Desde el enamoramiento inicial, el todo (y el otro) es perfecto, las ganas de vivir, la plenitud, pasando a la monotonía, los problemas, la irrupción del pasado, los defectos, las inseguridades...
En el escenario solo hay estos dos actores que son la pareja que se conocen en el puente y pasan por todas esta fases. El montaje es muy ágil debido a la perfecta integración de tres escenarios que se van relevando y sin apenas cambiar nada. Vemos a ellos a través de conversaciones cotidianas e íntimas que desembocarán en discusiones y reencuentros, alternándose con escenas en las que cada uno se dirige por así decirlo directamente a cámara para hablar del otro y de sus sentimientos. Un poco esto como en la película "Una relación privada" de Sergi López . En una pirueta audiovisual del montaje asistiremos a sus estados de animo, marcadores del punto de la relación e incluso de los días transcurridos, tan sólo con la expresividad de sus rostros y la música elegida. Marta Torné borda ahí la interpretación de todos esos sentimientos a flor de piel.
Alex Brendemühl esta bien en su papel de tío sarcástico pero tímido, soso y algo apocado al principio. El debut teatral de Marta Torné es de notable alto.
El día del estreno de la función los actores estuvieron bien arropados por actores, amigos y familiares, contando con la presencia de medios de comunicación. Yo también arrope a Marta Torné pero desde la penumbra de la platea y de pensamiento...
Se tocan temas duros como el suicidio, la depresión o la incomprensión entre la pareja. El abandono, entrar "de nuevo en el mercado" son situaciones tristes y hasta en algunos casos patéticas que muchos hemos vivido y aquí nos reímos con ellas. Tal como dice el subtítulo de la obra es "una comedia casi romántica" y la risa es continua, aun cuando describen tranquilamente varias formas de suicidarse. Además un agraciado se lleva un abrazo de la Torné en una original parte de la función... ¿Qué más se puede pedir?
Publicado originariamente en Indienauta. Lugar:Teatro Borras en Barcelona. Horarios: De miércoles d a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 19:00 y a las 22:00 horas y domingos a las 19:00 horas. Precio: De 20 a 29 €.

5 comentarios:

carmncitta dijo...

Tiene buena pinta (me refiero a la obra xD)!!!!!!!!!!!!!

Chespiro dijo...

Buena no, buenísima ¿A qué me refiero yo?

Héctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor dijo...

Desconocía a esta muchacha pero a partir de ahora no le quitaré ojo de encima.

Anónimo dijo...

Pues si, aprovechando que esas fechas estaré por BCN iré a ver a Marta Torné, quiero decir que iré a verla en la obra ;)