domingo, 30 de noviembre de 2008

Tetas en Pacha

MÁS TETAS EN PACHA
¿SIN TETAS NO HAY PARAISO?
En la discoteca Pachá Valencia se iba a celebrar el 5 de diciembre un concurso que tenia un cartel y un premio que habian creado polémica. Se sorteaba ¡Una operación de aumento de pecho!. Asociaciones de mujeres, payasos sin fronteras, Greenpeace, y el club de Macramé del Masnou habian puesto el grito en el cielo. Bueno, las tres últimas las acabo de poner sobre la marcha.
En Argentina y Alemania hace tiempo que se dan este tipo de regalos, pero por estos lares no. Si Pachá buscaba que se hablase, lo ha logrado fácilmente...

Pero Carlos Monsell, el gerente de Pachá Valencia, ha acabado anulando el premio viendo la que se le venia encima. Aunque ha dejado algunas perlas de declaraciones:

"Quizá haya que "sortearlo 20 veces para que le toque a alguien que no esté operado ya".

"La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más". "Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada"

Todas aquellas mujeres que critican la iniciativa son "las que no tiene arreglo".

Por otro lado Ofelia Villa, secretaria de la mujer de CCOO, destacó la "peligrosidad" que supone esta clase de sorteo ya que "contribuye a mantener el estereotipo de que las mujeres somos un objeto sexual". "Hay cosas con las que no se puede jugar", en relación a esa "aventura de meterse en un quirófano, con los riesgos que eso conlleva" y que, en ocasiones, "termina con resultados de muerte".Entre otras muchas declaraciones de indignación de otras personas.

Yo no sé si es correcto o no. Obligar, no obligan a nadie... ¿pero es lícito? ¿Denigra a la mujer siendo con recochineo una fiesta de la mujer?¿Es machista?¿Por qué no sortean alargamientos de pene? ¿He cerrado el gas?... Demasiadas preguntas...

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿El mejor James Bond?



BAT DENUNCIA:
¿EL MEJOR BOND?
Siempre que se habla de este personaje creado por el escritor Ian Fleming 1953 se acaba preguntando... ¿A ti que actor te gusta más como Bond? O más escuetamente ¿cuál es tu mejor Bond?... No falla.
No soy un gran fan experto en la franquicia pero vamos pa allá:
Sean Connery fue el primero y eso ya son puntos que no se los puede quitar nadie. Seriedad y carisma fueron su marca. Aunque a mí personalmente el que me gusta más es Roger Moore. El aportó humor y un cierto toque irónico a la saga. Con su llegada se incrementaron los gadgets y las elaboradas secuencias de acción. En las primeras de Connery la acción ya estaba un poco desfasada con ese uso ridículo de "la cámara rápida".

Como curiosidad al mismo tiempo que le ofrecían el papel a Moore, se lo pidieron a un joven Timothy Dalton que lo rechazó precisamente porque se veía muy joven en el papel. Desdichadamente lo aceptó muchos años después.
Después de "el Curro Jiménez" de Dalton llego todo un Bond con un porte y una percha inmejorables: Pierce Brosnan. Viendo la serie de TV Remington Steel ya lo imaginábamos como perfecto 007. Y convence, lástima que cada vez más "las cabriolas" en las escenas de acción eran tan exageradas e imposibles que producían risa...

Y ahora ha llegado Daniel Craig. El agente secreto más brutal, serio, y letal. Ya no hay gadgets ni ostias en vinagre. De hecho, al menos la primera, parece una película de espías a la usanza y no una de James Bond. Mucha gente no lo veía para nada en el papel, y mira tú, se ha salido con creces.


Ah, me olvidaba, luego esta la única película de George Lazenby como 007 "al servicio de su majestad", pero ya está, ya me he vuelto a olvidar.....


Para finalizar la película de la saga que más buen recuerdo tengo es la de la despedida de Roger Moore "panorama para matar". ¿Y para ti?¿Cuál es el mejor Bond?¿Y su mejor peli?. Envía un comentario aquí detrás y participa en el sorteo de una bolsa de pipas.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Expocómic, Star Wars:Exhibition, Auto Retro

EVENTOS Y CARTELES:

EXPOCOMIC XI
SALON INTERNACIONAL
DEL TEBEO DE MADRID.
Los próximos días 27 al 30 de noviembre se celebra en Madrid el Salón del cómic. Nosotros llevamos mucha más ventaja(26 ediciones), pero poco a poco se va consolidando. Cuando fui un sábado hace dos años el famoso guionista Chris Claremont me firmó 3 ejemplares de la Patrulla X poniéndome tres veces en la pequeña cola, algo impensable en el de Barcelona por la de gente que acude. Este es más pequeño, lo cual es según como se mire una ventaja.
Este año "volveré". Concretamente parto este jueves por la tarde y tendréis alguna que otra fotito curiosa prochimamente... Pag oficial.
STAR WARS THE EXHIBITION
La exposición internacional e itinerante ha recaído en Madrid. Naves, cachivaches, figuras, maquetas... Más de 250 piezas originales. La mayor exposición de Star Wars en España. Eso si, a 10 euros la entrada.
Una pequeña descripción para "irse corriendo":
"El montaje se distribuye a partir de un eje central -una nave- del que parten nueve ambientes relativos a nueve planetas -Tatooine, Coruscant, Hoth, Endor, Kamino, Mustafar...-. De esta forma, el visitante podrá conocer y ahondar en las historias que se suceden a lo largo de la doble trilogía. Además, podrá admirar el Pod Racer que convirtió a Anakin en campeón en «La Amenaza Fantasma», una nave de la Federación de Comercio, la torre de mando de un Destructor Estelar, una torreta defensiva de la Estrella de la Muerte o los caminantes de las nieves y los Snow Speeder de «El Imperio Contraataca». Sin olvidar a Han Solo congelado en carbonita, un Speeder Bike de «El Retorno del Jedi» y, por supuesto, a C3-PO y R2-D2."
En fin... Todito de La Guerra de las Galaxias se podrá ver del 15 de noviembre al ¡15 de marzo del 2009! en el Centro de Exposiciones Arte Canal.
Tiempo hay. Adivinad quién se pasará por ahí aprovechando la visita a Expocómic.... Y sí, "prochimamente" posible post..... Pag relacionada.
AUTO RETRO 25 EDICIÓN:

Del 4 al 8 de diciembre: Auto Retro. Para los amantes de los vehículos antiguos, viejunos y elegantes, vuelve a Barcelona este salón plagado de joyas con cuatro ruedas. 700 coches e incluso alguna avioneta se darán cita en la Fira de Montjuic. El precio de la entrada 15 euros los adultos y 5 los niños. Si asisto, ya sabéis, coming soon......

lunes, 24 de noviembre de 2008

Para agente secreto... Anacleto

A LA RICA PORTADITA:
Especial 007 ¿UN AGENTE SECRETO?
¡ANACLETO!

Seguimos con las entradas relacionadas con el famoso agente James Bond al servicio de su Majestad. En el papel y humorísticamente hablando parece que solo existieron y existen Mortadelo y Flemón pero hace mucho concretamente desde 1965 y hasta mitad de los ochenta compartían ineptitud y éxito con el lustroso Anacleto. Una de las más grandes y conocidas obras de Vázquez.
Anacleto siempre estaba dispuesto a cumplir las misiones que le mandaba su Jefe y en las que tenía que atravesar desiertos, montañas, muros, continentes... pero él era incansable al desaliento. Todo un agente, no al servicio de su Majestad, sino al servicio de provocar la sonrisa al lector.


Uno de los últimos Oles dedicados al personaje (lamentablemente)

Era tanta su popularidad en los setenta que en la revista Súper Pulgarcito siempre aparecía en portada. Aunque debido a esto y a la demanda, algunas portadas e historias eran realizadas por otros anónimos. Evidentemente las más destacadas eran las de Vázquez donde experimentaba con la composición de la página, las sombras, los planos...
Según Enrique M. Peñaranda autor del libro Vázquez: el dibujante y su leyenda (ED. Sins Entido): "Vázquez que en estos años catapultó su arte, convirtió a Anacleto en un gozo para exquisitos del tebeo".
Ahí queda eso. Y como se lo merece, no una, sino dos portaditas más en esta entrada....
Como veis no tenía nada que envidiar a James Bond en deseos carnales...

nº 100 de 1979
Ni en situaciones de peligro:

nº 102 de 1979
¿Se volverá a reeditar algún día?.

viernes, 21 de noviembre de 2008

James Bond por Raf

A LA RICA PORTADITA:
BOND, JAMES BOND....
Cada generación tiene su James Bond. Es uno de los personajes de ficción que más ha ido cambiando de rostro en la gran pantalla desde su primera aparición en 1962. James Bond solo hay uno, pero acaba haciéndose mayor, sino lo jubilan antes y hay que buscar otro nuevo. Así es la life. Así nos pasara a toditos...
Esta semana que viene celebraremos el retorno de 007 con entraditas relacionadas, y vete aquí la primera: Una divertida portada de Raf. Por aquel entonces se estrenaba Octopussy y el autor ya bromeaba con la edad del agente secreto.....


Nº 171 de 1983

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Crisis al interes: jo, jo %

LA VIÑETA /
ILUSTRACIÓN CURIOSONA:
¡CRISIS! Parte 2
Continua la crisis, y como no, las inundaciones por lluvias torrenciales. La bolsa baja, y es posible que tus ahorros no estén seguros en tu banco... Aquellos planes de inversión, cotizaciones, euribor, amortizaciones, subprimes, coliflores, estaban subcontratados a la parte contratante de..... No te fíes... Lee la letra pequeña... La única publicidad de valor seguro “unas risas” se publicaba en las revistas Bruguera antaño. Estas sí que daban lo que prometían y se amortizaban con cambios de los tebeos y relecturas. Y como está la cosa, he encontrado oportuno recuperarla:

lunes, 17 de noviembre de 2008

Salón del hobby 2008

SALÓN
DEL
HOBBY 2008
Ocio familiar... O no...
Del 21 al 23 de este mismo mes se celebra en Barcelona el Salón del Hobby. Ubicado en el gran recinto del palacio numero 8 de la fira de Barcelona, cerca de plaza España.
En este salón podemos encontrar diversos “hobbys” en stands con predominio del radio control, slot, maquetas de tren, miniaturas de coches, juguetitos varios, cachivaches electrónicos y figuras, casas de muñecas, dioramas, modelismo... y paradas de punto de cruz y patchwork (en serio oiga). Además hay bastante material del citado expuesto.
Podéis ver aquí algunas fotos del año pasado:
Esperemos no acabar como esta impresionante recreación de un mendigo: Las muñecas siempre se van con los tíos con pasta, y esta, ya esta tomando el sol en cubierta: Posible Madelman el planeta de los simios: La Pocahontas se lo va a pasar muy bien: La entrada son 8 euros los "adultos" y 3 los niños. Según la publicidad de la web "es el salón del ocio familiar más grande del sur de Europa" (si hablamos del norte ya no)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Otra separación: Cruz y Raya.

El noticiero atrasado:
OTRA SEPARACIÓN:
CRUZ Y RAYA
ERAN 20 AÑOS JUNTOS....
Hoy en día las parejas no duran mucho, ya no se aguanta tanto como antaño, y por ahí dicen que en la variedad esta el gusto o algo así. Esta que aquí tratamos era una de las pocas parejas que quedaba en activo, o de las pocas que iban renovando el repertorio de sketches a pesar de las “cansinas” repeticiones sin ton ni son que hacia TVE española y ellos mismos para alargar su programa.
Llegó el fin de Cruz y Raya.

Jose Sanchez Mota y Juan Antonio Muñoz se conocieron en el servicio militar allá por el año 1985 y vieron que juntos tenían química y cierta gracia en esto del humor. Empezaron en 1989 en TVE con una sección dentro del magazine “Pero esto ¿Qué es?” y fueron evolucionando hasta el programa semanal de media hora que se fue alargando con entrevistas variadas, y las citadas repeticiones de sketches antiguos, siempre en la misma cadena hasta el 2007(aunque con un breve paso por tele 5). Ellos fueron los dignos sucesores de los míticos programas de fin de año de Martes y Trece desde 1993 cuando estos también se separaron.
Han creado un sin fin de personajes ya entrañables: Blasa, Bartolo, la Repu, los gitanos, o su muy real recreación de dos abuelos Tomas y Ramón . Pero cuando se lo curran de verdad es en las parodias de conocidas películas, tanto en la parte de guión, como en la ambientación: El señor de los anillos, tiburón, impagables Grease y Terminator con Escobar, Matrix, el cabo del miedo, por citar algunas... Esta ultima etapa los hizo lideres de audiencia en esta cadena.
Los dos trabajaron juntos también en el doblaje del burro (Jose Mota) y el ogro (Juan Muñoz) respectivamente en las películas de Shrek. Ahora desde el pasado 2007 tenían proyectos distintos y casi sin ser noticia se separaron. Hacia tiempo que quería comentarlo aquí. Por separado no creo que funcionen tan bien si intentan hacer lo mismo, aunque Jose Mota (el moreno) tiene más gracia y variedad de personajes. Juan Muñoz con su personaje gitano ya ha realizado dos películas de dudosa calidad : “Ja, me maten”, y “el Ekipo Ja”.

Así que ha muerto una de las ultimas parejas en activo y con cierta gracia, por que Faemino y Cansado aun siendo inmejorables hace tiempo que no crean nada nuevo, y los Morancos solo tienen dos o tres chistes que repiten y alargan sin cesar y poca gracia la verdad, ¡ojo!, según mi modesta opinión.
Os dejo con algunas de sus memorables parodias para cuando tengais tiempo:

MATRIX RELOAD (IMPAGABLE):


“GREASE” CON ESCOBAR:

DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” TIENEN MUCHAS
Y GENIALES. ESTA ES UNA MENOS CONOCIDA:

Tienen muchas más y antológicas. Y ese es su legado.
Un saludo “Maestros” que no es nada fácil hacer de reír o al menos sonreír.
“ir pa na es tontería”
“Ahora vas y lo cascas”
Dedicado en especial al Gran Lebowski de Canet.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Accidente de Avión en Madrid

BAT DENUNCIA:
MD-82:

153 MUERTOS
Fue una vergüenza el tratamiento de la noticia por parte de Tele 5 y Antena 3. La tragedia periodísticamente hablando podría ser explicada en un párrafo: “el avión "tal" se ha estrellado, numero de supervivientes, victimas y las posibles causas”. Se hicieron un montón de especiales machacantes ese mismo día 20 de agosto que no aportaban nada nuevo y lo que es infinitamente peor “hurgaron” en la intimidad de los familiares de las victimas como si fueran prensa rosa. No tienen perdón. Nadie se puede poner en la situación de una persona que acaba de perder de repente a un ser querido hasta que lo vive.
Por otro lado todo lo que se dijo después de “los flips" o "los flaps” aún nos acentuó el miedo a volar. Si subimos a un avión ahora, nada más notar “algo” fuera de lo normal nuestras alarmas se disparan.
Por suerte nos queda la vía del humor para hacer frente a estas grandes desgracias. El amigo Dac así lo vio, y como aquí nos gusta el Mazinger Z..

lunes, 10 de noviembre de 2008

Guía del cómic Fnac

LA GUÍA DEL CÓMIC FNAC.

El Fnac o la Fnac ha ido poco a poco ampliando su sección de cómics en sus centros comerciales. Cada vez lo miman más, y ya lucen algunas novedades como si de la última novela betseller se tratase. ¡Bravo Caprabo! Digo Fnac….
Ahora mismito en todos ellos se puede encontrar un catálogo gratuito de esos que editan con sus productos dedicado íntegramente a reseñar cómics. Son 54 páginas con más de cien títulos y sus pequeñas sinopsis. Atención a la introducción de Juanjo Guarnido, dibujante de Blacksad , toda una declaración de amor por el medio y muy ciertas sus palabras.
Interesante para aquellos que desconozcan el género, para los que no tienen ni idea de que cómic regalar al no saber de que van, y como no, para el aficionado de siempre.
Además en sus páginas centrales autores como Maitena, el mencionado Guarnido, Mauro Entrialgo, Luís Royo…. o sea consagrados del noveno arte, nos cuentan las obras que más les han gustado a ellos. Una gran labor de la Fnac o el Fnac. Lastima que muchos de los cómics que venden en sus tiendas acaben hechos caldo de tanto manoseo. Y que carajo, ¡los cómics hay que comprarlos en las pequeñas tiendas de cómics habituales!.¡Je!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Trobada tintinaire de catalunya

4º TROBADA TINTINAIRE
DE CATALUNYA
a Mataró
The Tintín Encuentro

El pasado Domingo 26 de Octubre se celebró en Mataró la 4º trobada tintinaire de catalunya organizada por Tintincat, una asociación sin ánimo de lucro (si no ya sabemos que Moulisart "propietaria de todos los derechos de imagen del personaje" caería con todo su peso y los dejaría baldados. Ver lo ocurrido con el libro "el Loto Rosa") que edita una revista semestral, aparte de organizar coloquios, y esta cita anual cada vez en un lugar diferente.
Unas cuantas paradas con diferentes artículos de Tintín (caros como es habitual), la agrupación musical del Maresme interpretando temas de series y dibujos animados entre otros, animación teatral, y diversos coloquios se dieron cita ese day.
Además del 25 de Octubre al 16 de Noviembre en la sala de exposiciones de la Caixa Laietana en la plaça Santa Anna de Mataró se puede visitar la muestra: Col.lecions tintinaires Can Tonet i Suñol de las que aquí podéis ver varias fotos.
A título personal Tintín nunca fue uno de mis cómics favoritos ni de lejos. Es indudable el talento de Hergé, pero a mi el reportero del flequillo nunca me enganchó demasiado ni de niño chico ni de adulto.

A Tintincat.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Concurso 20blogs y BitacorasADN

PREMIOS 20BLOGS
Y BITACORAS ADN
Ya se acabó el plazo de votación en 20 minutos y este ha sido el noble resultado de este humilde blog. La categoria elegida fue humor, ya que no habia comiquera.... El día 7 de noviembre se acaba el plazo para votar en ADN. Ahí puede votar todo el mundo que quiera, pero aviso que votar es más difícil que no hacer enfadar a Bruce Banner. Yo he intentado votar a algún blog y no he podido... Así que ya sabéis... Tigres, tigres leones, leones, todos quieren ser los campeones...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Creepy

LA VIÑETA / ILUSTRACION
CURIOSONA:

ESPECIAL HALLOWEEN
CREEPY

Portada del número 0 de la revista del año 1979

Este pasado fin de semana se ha celebrado en toda España la “poco” tradicional fiesta de Halloween. Una moda estadounidense que ya se ha impuesto al día de los difuntos. Nombre que por cierto da como más miedito y respeto.
Ese day algunas personas que han perdido un ser querido visitan los cementerios, pero las personas hay que quererlas y sobretodo visitarlas cuando están vivas, luego solo queda el recuerdo.
Y desde aquí recuerdo con estas dos portadas a la revista Creepy, símbolo de los cómics de terror durante los setenta y ochenta y posteriormente en los noventa con una segunda etapa. En esta revista hubo material del género de diferente índole, y gracias al querido Tío Creepy conocimos a Richard Corben, Bernie Wrightson, Jose Ortiz, Esteban Maroto, Fernando Fernandez, entre otros.... Y asi se presentaba en el primer número Creepy:

Nº 12 de 1979.

Proximamente dedicare una entrada a una de las más famosas Vampiras....

lunes, 3 de noviembre de 2008

Fin del Salón del Manga.

JISTORYS:
ACABÓ EL SALÓN DEL MANGA

El salón del Manga finalizó. Dentro del recinto de la Farga de Hospitalet no pareció que existiera la crisis entre los otakus y no otakus que acudieron.
Nuevamente el sábado por la tarde tuvieron que cerrar unas horas las puertas ante la ola demencial de visitantes. El mejor día para ir tranquilamente: el jueves. Estas instantáneas son de ese día. ¿A que parece un espejismo por la poca gente?

Además el sábado algún lumbrera se equivocó y en vez de conectar el aire acondicionado, conecto durante unas horas ¡la calefacción!. ¡Aquello debió ser un infierno!. Aunque una bendición para las chicas que pululaban ligeritas de ropa que siempre son bienvenidas y tienen un pase. Pero, ¿Qué impulsa a los tíos hechos y derechos a disfrazarse “en un 90 % muy ridículamente” como sus héroes del manga? En fin, gracias a ellos, este salón es muy diferente al del cómic.

El sábado en el Metro llegue a ver unos chicos disfrazados de Dragón Ball. Y lo digo literalmente, pues iban disfrazados de “las bolas naranjas de Dragón Ball” con sus estrellitas y todo… Lástima no tener cámara en mano.

600 euracos estas muñequitas....

Hasta el año que viene un Salón de éxito que necesita todavía un recinto más grande. Y por cierto, nuevamente "20th Century Boys" de Naoki Urasawa se ha llevado otro premio, el de mejor manga adulto. Y desde aquí digo que no es para menos... En el 2005 se lo llevo a la mejor obra estranjera publicada en España en el salón del Cómic de Barcelona.