lunes, 30 de junio de 2008

World Expo Girona.. las bomberas y la Elfa.

QueBelloEsVivir:
EL CUERPO
DE
BOMBERAS
Y
LA ELFA

Para acompañar la noticia de la World Expo Girona 2008 que mejor que estas pequeñas figuras poco históricas, pero de gran valor social, de un posible cuerpo de bomberas. Fueron pintadas por un tal Customizador... Y como es veranito ya se sabe.... hay que apagar fuegos...
Y lo prometido es deuda. Aquí tenéis a esta simpática Elfa que fue pintada por un amiguete de mi hermano hace mucho tiempo, y que luce en mi Bat cueva:

Es lo que ya dije... yo no pinto nada... y menos, bien... Je..

Ah, y al parecer "pudimos".

viernes, 27 de junio de 2008

Expo mundial figuras historicas girona 2008 World Expo

EL NOTICIERO:
EXPO MUNDIAL DEL MODELISMO Y FIGURES HISTORIQUES GIRONA 2008

En ingles WORLD EXPO 2008

Los días 3 al 6 de Julio en Girona se celebrará la exposición mundial de figuras históricas en el palau de fires y en el auditori del Palau de congresos. Este certamen que nació en 1993 se ha convertido en un referente para los amantes de las figuras y miniaturas de todos los tipos. Cada tres años (casi como los juegos olímpicos) se celebra en una ciudad diferente. La expo ha pasado ya por Washington, Paris, Toronto, Glasgow, Roma y Boston. Ahí es nada.....
En la feria podréis encontrar exposiciones, concursos, clases maestras con importantes nombres del mundillo, y más de cien stands de venta de material...

Los concursos son de dos categorías figura histórica y fantástica. Como se ve en el primer cartel oficial una parte de la feria esta dedicada a la guerra de la independencia. Así que los amantes de la historia y de las figuras de soldados y dioramas de ejércitos irán bien servidos. Paralelamente por las calles habrá desfiles, conciertos de música militar, y una recreación de luchas de la época napoleónica.
El segundo cartel representa al gigante legendario Gerió. Y ha sido moldeado y convertido en figura en miniatura por el escultor argentino Martín Canale para la ocasión. Lógicamente se venderá en todos los rincones de la expo.


Los carteles están sacados del diario el Punt, donde descubrí el evento, no los he visto por la red y por eso son en blanco y negro.
Particularmente nunca he tenido paciencia, ni arte, para pintar las minúsculas figuras de rol o similares. A veces veo vistosas cajas con sus figuras y pienso: ¡Que guapas!. Me gustan. Pero una cosa es la foto de la caja con la resplandeciente figura pintada en vivos colores y otra muy diferente como me quedará a mi. Como más triste en el mejor de los casos... Además soy muy perfeccionista y me daría un ataque de nervios... Aun así seguramente iré a esta convención a ver que se cuece, a comprar alguna figura que no pintaré, y por supuesto, a hacer fotillos como el reporter Tribulete para este blog.
La expo mundial del modelismo tiene a primera vista buena pinta y no parece algo pequeño. Ya os informaré.....Y la foto de aquí abajo es un adelanto pa hacer boca de la Elfa que aparecerá prochimamente en la sección QueBelloEsVivir, en relación, claro esta, con esta entrada.. Si le queréis ver la cara.. ya sabéis... Je.

World expo 2008

jueves, 26 de junio de 2008

¡50.000 visitas y visitillas!

LA VIÑETA / ILUSTRACION
CURIOSONA:


¡Holita a todas y todos!. Pues ya he llegado a las 50.000 visitillas y como es habitual en estos casos se merece una mini entrada.
La ilustración curiosona para celebrarlo esta extraída de un “Oye Mira”. Los más viejos del lugar sabrán que es. ¡Un No-Premio para ellos! que diría Stan Lee.
¡Gracias por pasar por aquí y que tengáis un buen day! Os espero mañana y os presentare “argo” nuevamente. ¡Palabra de Taradete!.

sábado, 21 de junio de 2008

Album de cromos: el increible Hulk / la Masa

TENGUI TENGUI FALTI:
EL INCREÍBLE HULK

LA MASA. No podía faltar ahora que ya esta aquí el segundo intento del coloso verde en la gran pantalla, su correspondiente álbum de hace bastantes añitos. Gracias a Carlos Parra por prestármelo para esta sección.
Cuando se estrenó la serie “el increíble Hulk” en TVE fue un éxito inmediato entre la chavalería de aquel entonces pues no veíamos los cutre efectos de andar por casa o casi la ausencia de los mismos que se gastaban.
La editorial Fher lo aprovechó sacando este álbum en 1981 compuesto por 180 cromos. Viendo la portada del mismo parece que este dedicado a la citada serie pero sólo la tratan con 33 cromos iniciales que recorren el piloto. Todos los demás forman tres historias o “cuentos” del increíble Hulk. Ignoro si alguna vez fueron historietas propias del cómic o simplemente se las inventaron porque la mayoría de dibujos dejan mucho que desear. Las historias son: “el circo”, “el incendio del bosque” (súper emocionante), y “aviso en la colina”.
Vayamos allá: Si, por si os suena, ella es la Maggie Gioberti Channing de Falcon Crest.... La actriz Susan Sullivan.

Hulk con casi todos los animalitos que sobraban de una peli de Disney:Los amiguetes y malosos. A destacar que parece que el capi América vaya con manga corta y el Hombre de Hierro ahora es bautizado como Hombre de Acero ¿Inoxidable?. Pero más terrrible es el Duende Verde llamado sin pudor alguno "el Enano Verde". Una caída muy tonta:Interacción entre especies:El final bucólico y poético... y carretera y manta:Si quieres ver Madelman Hulk. Y si quieres ver cartel increíble de la nueva pa mear y no echar gota

La Eurocopa muy verde....


LA BAT DENUNCIA:
¿ER FÚTBOL ES ASI?

Esto no es un montaje mío. Lo he visto anunciado y publicado en algunas revistas tal que así. Solo puedo decir: Me pinchan y no me sale sangre...
¡Por favor!..

En breve la critica del film en VaDeCine....

miércoles, 18 de junio de 2008

Hulk.. La Masa...¡ Que verde...!


JISTORYS:
¡QUE VERDE
ERA MI MASA!

Casi sin hacer mucho ruido la peli de Hulk ya esta aquí.He preparadado una serie de entradas sobre "el monstruo verde". Ahí va la prime:
La siguiente historia aconteció el primer día del Salón del Cómic del pasado año. Yo mismo estaba curioseando por el stand de Panini, cuando una joven y atractiva chica que trabajaba en el stand, buscaba el tomo 2 de Hulk que le había pedido un cliente de la otra punta. Se la veía un poco apurada pues no se aclaraba mucho (para ser benevolentes) y estaba cogiendo un tomo de Hulka. Le sonaba que era verde. Más Taradete estaba allí, y con un balbuceo le dije: “Ese es de Hulka”, “el que buscas de la Masa está unos centímetros más allá”. La chica me sonrió agradecida e incluso bromeo si quería una riñonera de no sé qué como mini premio. Pero lo más divertido es que cuando la saqué del error me respondió: “ah!, claro, Hulka la novia de Hulk”.
Esto es real. No es ficción. Pasó en el stand de Panini en el 2007 y de tan tópico es hasta entrañable. Por supuesto, no tuve valor para decirle que no eran novios sino solo primos y quedar todavía como más taradito a sus bellos ojos.

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS:

domingo, 15 de junio de 2008

Historias Seleccion y Joyas Literarias Juveniles

JISTORYS:
HISTORIAS

SELECCIÓN
Y
JOYAS
LITERARIAS
JUVENILES

Cuenta la leyenda que Marta Rossich editora de Zeta Bolsillo bajó al archivo de la editorial y se encontró con un panel forrado con los típicos lomos de las novelas Historias Selección. Al ver esos lomos regreso a su infancia en un flash-back interminable, y le sobrevino un ataque agudo de nostalgia. Y como ella tiene el poder ya están en todas las librerías las novelas Historias Selección y también Las Joyas Literarias Juveniles. ¿Por qué carajo no se pasearía por el tercer pasillo del fondo editorial para toparse con los personajes de Bruguera como Anacleto, Benito Boniato, la abuelita Paz, las hermanas Gilda, Sir Tim o´Theo... la lista es muy larga. Pero no... tenían que volver a editar por un lado Historias Selección. Estas consistían en “adaptaciones libres” de las clásicas novelas originales de aventuras, aderezadas cada cierto número de paginas, con dos o tres en formato cómic en blanco y negro, narrando lo que explicaban “las sosas letras”. Así la literatura entraba mejor a los jóvenes de los años 50 que es cuando se empezaron a publicar. Y por otro lado tenemos Las Joyas Literarias Juveniles que eran adaptaciones al cómic de esas mencionadas clásicas novelas de aventuras, como por ejemplo de Julio Verne o Emilio Salgari. Estas empezaron a publicarse en la revista Pulgarcito allá por los setenta para luego pasar a la exitosa colección propia de dicho nombre, que duró gracias a continuas reediciones hasta el año 1983 (269 números). La verdad es que cuando era niño chico y más tarde mozalbete estos cómics siempre me aburrían soberanamente. Los de la Marvel y DC eran mucho más dinámicos ya entonces. Así que no se si a los nuevos lectores les vaya a atraer lo más mínimo estas Joyitas. Claro que podría decirse lo mismo de los tebeos de humor Bruguera. Pero creo que estos tienen muchos más fans.
Sin duda estas ediciones iran destinadas a los que las leían y les gustaban antaño, y hay cosas que es mejor conservarlas en el recuerdo. Lo que sí estaba y está muy bien de estas ediciones eran las llamativas y bonitas cubiertas de Antonio Bernal en ambas colecciones.
Todo esto dicho con el respeto hacia el buen hacer de los diferentes dibujantes de las mismas. Estas, de "el Capitan Trueno", seguro que no se reeditan y paradójicamente son las que tendrían mas éxito.

Mas completisima information.

miércoles, 11 de junio de 2008

Congost: Big Jim

Madre mía
¡Que tiempos aquellos!:
BIG JIM
Una pregunta desde el respeto: ¿El gayer nace o se hace?. Diversos estudios afirman que se nace. Pero si en los setenta y hasta mediados de los ochenta a la muchachada se le regalaban este tipo de juguetes...
¿No es para plantearse la pregunta inicial?.
Es más si cualquier niño en su infancia poseía esos tres flamantes modelos tenia todas las papeletas para “entender” en un futuro próximo.
El anuncio no tiene desperdicio:

Big Jim con sus apretados y abultados shorts rojos, ese torso fibrado, y hasta esa placa de metal que revienta con su bíceps.
Big Josh el montañero fortachón con su barbita recortadita.. De un golpe te rompe... un tronco.
Y por ultimo Dr. Acero: Un imponente negro mandingo con una mano de acero entre otras cosas. En un visto y no visto te pone mirando a la Meca.
Tres personajes de acción para TUS AVENTURAS SOÑADAS.
¡Que pena que Congost ya no se dedique a estos menesteres!

domingo, 8 de junio de 2008

Er cómic recomendao: Sueños Coraline


ER CÓMIC
RECOMENDAO:




¿TERRY DODSON ES FRANK CHO?
Los inicios de este dibujante fueron como el de muchos aficionados: recorrer convenciones con la carpeta bajo el brazo hasta que en 1992 es fichado por DC para dibujar Team Titans. A partir de ahí fue aumentado su prestigio. Para la Marvel trabajo supliendo las bajas de otros dibujantes en diversas colecciones mutantes y más recientemente ha mostrado su arte en Spiderman Marvel Knights o en la miniserie de Kevin Smith “Spidey y la gata negra” donde descubrimos la Gata mas buenorra que nunca. La verdad es que ha alternado trabajos en estas dos grandes editoriales. En la serie Harley (“la novia” del Jocker) ya observamos la mano prodigiosa que tiene para dibujar el rostro y cuerpo femenino como ninguno. O bueno, con cierto parecido a ese otro monstruo del cómic y el dibujo de mujeres que es Frank “shanna” Cho.



Actualmente "trabaja" con la Wonder Woman. Figuradamente claro, por que si no su mujer, Rachel, que es entintadora, y de sus propios trabajos muchas veces, le lanzaría no sé, una sartén por ejemplo. Otros cómics suyos: Mantra

Según el propio Terry Dodson (el de la afoto) la afición de dibujar le vino por Star Wars y por supuestillo también ha trabajado en los cómics de la clásica saga. Después de esta pequeña introducción de los variados trabajos del autor (no exhaustiva pero si representativa) vayamos a Er cómic recomendao:

SUEÑOS CORALINE
“Decididamente estos trajes siempre acaban hechos jirones” Coraline

LA HISTORIA: Coraline es una bellísima institutriz que es contratada para servir y entretener a un extraño niño con una mente prodigiosa que usa para hacer curiosos inventos.
El lugar donde vive el chico con sus sirvientes es una especie de mansión llena de artilugios estrambóticos de madera que Terry Dodson plasma magistralmente, creando un fantástico mundo entre antiguo y moderno según el guión de D.P.Filippi. Además algo le esta ocurriendo a Coraline por que cada vez que se duerme va a parar a unos mundos donde no hay reglas claras y con personajes todavía más raros que los de la propia mansión.
Todo esto conforma un misterio entre el sueño y la vigilia.

Pero aparte de los bellísimos dibujos que, solo ojeando, entran fácilmente por los ojos, sabemos que Terry es un maestro dibujando mujeres preciosas llenas de erotismo y sensualidad. Y con Coraline lo logra con creces, pero sin caer en lo más sexual explicito tipo Drunna de Eleuteri Serpieri. Todo lo contrario...

En definitiva una obra muy visual y pausada que se lee y disfruta sin complicaciones. Se nota que esta publicado originalmente en Francés, no es el estilo narrativo de los cómics superheroicos. Lamentablemente continúa. Espero que no haya que esperar 2 años, que es lo que ha tardado el dibujante en acabar este primer álbum. Se ha comentado en varios blogs que es muy flojo, no se que esperaban de esta aventura..

Siempre es agradable descubrir nuevas obras que aparecen editadas en castellano cuando menos te lo esperas. Y Dolmen ha realizado una muy buena edición.


TERRY DODSON /D.P FILIPPI
SUEÑOS CORALINE
EDITORIAL DOLMEN
TAPA DURA/56 paginas/15euros

miércoles, 4 de junio de 2008

El Mundo con cómics Disney

EL NOTICIERO
que sale cuando yo quiero.
EL DIARIO EL MUNDO
CON CÓMICS DISNEY


Una muy buena noticia para todos los fans de los cómics Disney y el publico en general. El diario el Mundo saca a partir de este domingo 8 de Junio la colección: Clásicos de la Literatura Disney.
Son tomos de mas de 140 paginas y a todo color que adaptan en cómic los clásicos de la literatura universal. Desde las aventuras de Tom Sawyer, hasta el anillo del Nibelungo, los miserables, el Cid Campeador, el escudo de Thor, Sherlock Holmes, ¡relatos de Edgar Alan Poe!.... hasta un total de 40 números.

Cada tomo contiene varias historietas. El primero es la adaptación de la isla del tesoro más la mascara de hierro, y el Capitán Fracasse. El tamaño supongo será el habitual en este tipo de promociones de este diario, o sea tamaño biblioteca Marvel o ya puestos Don Miki. Los lomos al juntar los 40 forman una bonita ilustración.
Su precio es inmejorable ¡2 euros!. ¡Chupate esa Planeta!.
Este domingo gratis la primera entrega. Y el lunes 9 de Junio dos tomos: la isla del tesoro y la historia de Marco polo, por solo 2 euritos. La salida será los domingos, lunes y miércoles.
El Mundo es uno de los diarios que más esta haciendo por el cómic. Information aquí.

Y CALLES DE FUEGO

Además el sábado 7 este mismo diario con la entrega 4ª de los dvds cine de acción: La película “calles de fuego”. Protagonizada por Michael Pare, la sugestiva Diane lane, y Willem Dafoe. Un film con estética y acción muy de cómic y una banda sonora muy variada con temas de rock & roll. Más que entretenida. Por solo 2, 95 leuros.

lunes, 2 de junio de 2008

El Jueves con Indiana Jones y Mazinger Z

LA VIÑETA /
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:

El JUEVES
CON
INDIANA
JONES
Y
MAZINGER Z
Desde aquí en varias ocasiones he alabado el gran nivel de buen humor y talento que contiene actualmente la revista El Jueves.

Sin embargo la portada de este número de la semana pasada no me ha gustado, pues siempre que tratan la vejez de un héroe o lo ponen con parkinson o con alzheimer y la verdad, ya no hace ni pizca de gracia. Encuentro mucho más divertida, y eso que también es una enfermedad, la portada de Kiko Da Silva para la sección “teníamos mas portadas”. Es original, hace más gracia al ser Indiana Jones, y también está criticando que Indy ya tiene una edad sin caer en lo tópico.Portada: Autor Kiko Da Silva
De todas formas vuelvo a reseñar la veterana revista por que Palmiro Capón de Lalo Kubala esta dedicado al recuerdo de la mítica Mazinger Z (y esta semana la segunda parte):Viñeta: Autor Lalo Kubala

Además Ortega y Pacheco de Pedro Vera plantean el renacimiento del Baron Ashler.¡Toma ya!. Por cierto Pedro Vera ya había “tratado” al Mazinger Z hace unos años:

Viñeta: Autor Pedro Vera

El número en general es de alto nivel con Genaro, Baldomero (genial la primera tira), Ocurrió cerca de tu casa, Sexorama, Para ti...... y como no, póster de Indiana Jones IV a cargo de Vizcarra. ¡Aun estáis a tiempo de comprarlo en cualquier kiosko!. A El Jueves.

Y BONUS:
CRITICA TARADETE
DE INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (sin spoilers):

Gracias señor Spielberg y a todo el elenco de la película por hacerme disfrutar como un niño chico con la misma.
He leído varias tonterietas toca pelotillas por ahí: Que si tiene fallos, que si la primera hora esta bien… Un critico de un diario (ahora no recuedo cual sino lo pondria) decía que era pesada la relación entre Indy y Marion y ponía como ejemplo lo que les dice un Teniente o Coronel en el film. Yo no voy a desvelar aquí la frase para no chafarla como hizo el. Pero ¡por favor! Si sus diálogos son chispeantes y con garra.
No hagáis caso. Indiana Jones te hará volver a sentir la magia de las anteriores y no le busquéis tres pies al gato.
Pura aventura y entretenimiento que no se veía hace mucho. Ojala las nuevas de Star Wars hubieren sido así. Por abusar de los efectos digitales una peli no es mas buena…Lucas.!