viernes, 30 de noviembre de 2007

Madelman del día/ 18: Hulk la Masa

EL
MADELMAN
DEL DIA /18

HULK
LA MASA









Y seguimos en esta sección con los personajes Marvel. Y nuevamente la mente de Stan Lee y el trazo de Jack Kirby crearon este gigante en 1962. Y al principio no era verde, sino gris, pero problemas de tinta de la época hicieron que adoptase este color.
¡Esta es una increíble pieza amigos!. El Customizador se ha superado a sí mismo. Tras arduas horas de trabajo aplicado y minucioso ha conseguido lo imposible... convertir a un Madelman en el mismísimo increíble Hulk, pero el Lou Ferringo de la serie televisiva de finales de los setenta.

Esta serie (1978-1982) hizo furor y mira que todos los capítulos seguían el mismo esquema: Bruce Banner llegaba a un pueblecito, conseguia trabajo en un plis plas, se metía en problemas, su alter ego se liaba a destrozar algo gruñendo y moviendo los brazos a camara lenta, y un poco más tarde Bruce Banner andababa solo por la carretera haciendo autostop y ningun cabrón le paraba. El piloto se estreno en España en los cines.



Ya en los noventa el actor Bill Bixby que interpretaba a Banner (y que se había colocado también tras las cámaras en múltiples ocasiones) se empeño en rodar tres largos en los que aparecían un borrachín Thor y un Daredevil en versiones muy libres. No hay palabras para describir estas apariciones. En el tercero viendo que la serie no arrancaba Hulk se caía de una avioneta y moría patéticamente en el suelo. Y es que es normal, el presupuesto se intuía de risa en una época en la que ya habían efectos digitales de calidad y no solo pintura verde a brochazos. Resta decir que Bixby falleció víctima del cancer en 1992.

Sin embargo la primera serie tuvo mucho éxito aquí, sobretodo entre niños y adolescentes. El decir, que gastas más camisas que la Masa, era y un clásico....
De la aburrida, lenta, y reciente película ya hablaremos en otra ocasión.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Future Shocks de Alan Moore y los ineditos El Jueves.



ER CÓMIC
RECOMENDAO:
¿EL TAMAÑO
IMPORTA?

(2ª parte)


Como decíamos anteriormente se ha puesto de moda editar obras en tamaño reducido que casi no se pueden leer. Ahí van dos mas:


EL JUEVES:
LOS INEDITOS.64 paginas en b/n
Nuestro querido Jueves, del que ya hemos hablado aquí, se apunta a la moda Pitufa y saco en vernito “los Inéditos” con aquellos personajes o secciones que no han tenido su edición en “los Pendones del Humor” (de los que por cierto últimamente no publican na). Aquí ya hemos de ponernos gafas en según que tomitos. Lo bueno es que son casi gratis pues iban junto a la revista y son muy divertidos.



Mención aparte la edición que ha sacado RBA en b/n con material de El Jueves. Son cuarto títulos: La parejita, Para ti que eres joven, El Sexo, y Palmiro Capon. Esto si que son ediciones formato bolsillo novela donde si una historia del Prof. Cojonciano ocupa en la revista 3 paginas aquí se lleva 9. A parte de trocear al gusto todas las historias para adaptarlas al formato. Se salva según mi opinión el del sexo. Ya que contiene una gran variedad de autores ¡incluido Raf!. Y no ha sido editado en el formato “Pendón” como los otros titulos. Recomendable para los que no suele leer cómics y no sepan de la edición original (así no ven el estropicio), o para los que solo leen novelas y al igual lo cogen por error y les gusta...

Aquí abajo portada del tomito dedicao a Genaro. Con lo buenas que son las tiras se merecen una edición decente.
Y por cierto recordar que al final elJueves ha perdido el juicio por las caricaturas de los Príncipes. Aunque recurrirán la sentencia.



Y por último:
ALAN MOORE
FUTURE SHOCKS.
EDICIONES KRAKEN. 208 pag b/n. 14,90 euros.


Este libro de historietas de ciencia ficción no es en cambio de tamaño pequeño, pero la letra si que lo es en algunas y molesta bastante. Un handicap por que es perfecto para regalar a los que les gustan aquellas historias cortas de dos o cuatro paginas con final sorpresa. Todas están guionizadas por Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen) y dibujadas por autores de la talla de Dave Gibbons, Alan Davis o Steve Dillon entre muchos otros. Son un buen puñado de buenas, en su mayoría, historias procedentes de la mítica revista británica 2000AD. ¡Que imaginación la de este guionista!. Recomendable también para los nostálgicos de las revistas de Toutain: 1984 o Zona84. Lo dicho sorprendentes historias cortas y ¡tienen sus añitos!.
Pues ya se sabe en esta nueva era a leer con una lupa en la mano. Evidentemente la Biblioteca Marvel ya es un clásico de este tamaño de quedarse ciego leyendo... En fin... ¡EL TAMAÑO SI IMPORTA!. ¿o no? Al menos las chicas dicen eso...

lunes, 26 de noviembre de 2007

20.000 y pico....y Kitt

20.000
y pico.....

Pues a lo tonto a lo tonto ya hay 20.000 visitillas y algo más. Y digo visitillas porque en el inmenso "mundo Internet" es como una lágrima derramada por una bella ninfa más allá de las montañas nevadas de Antercharan. Seguramente la mayoría habrá entrado por aquí al buscar una palabra en concreto en Google y habrá exclamao: ¿pero esto que mierda es?, y otros, los más pocos, sois los fieles que se pasan por aquí de vez en cuando. A todos gracias por leer mis tonterietas y temas relacionados con el vilipendiado mundo del cómic. Como siempre espero fervorosamente vuestros comentarios.

LA AVENTURA CONTINUA....
AHORA Y SIEMPRE....

Y para que no se diga una noticia de regalo:
KITT TE NECESITO!!
El coche Fantástico esperando dueño.....

Ahora se habla en vez de una película para el cine de una para la televisión. El protagonista será el hijo de Michael Kinght y estará interpretado por el actor Justin Bruening (que aquí no lo conoce ni su padre). Si Hasselhoff no esta borracho en ese momento haría un cameo. Ojala no toquen mucho el diseño exterior del coche (que no va ser así ya veréis). Si el telefilm tiene éxito se hará la serie.
Noticia dedicada a JMM, que sé, tenía poluciones nocturnas de pequeño con David Hasselhoff.
El nuevo conductor....La curiosidad y es super Maquina ¿En que?

jueves, 22 de noviembre de 2007

Er cómic recomendao: El Vecino



ER CÓMIC RECOMENDAO:


Vamos, no te quejes. Algún día sacarás tu plaza, y conocerás a una chica y te casarás con ella y empezaras a pagar tu hipoteca.”
Javier.El Vecino


Cuando leemos un cómic de superhéroes todo nos parece creíble. Desde el traje a lo que está pasando. Cuando vamos a una convención y vemos a los tipos disfrazados (sean de la organización o fans) el velo se levanta y vemos la triste realidad de un tío disfrazado con mallas.
Santiago García (1968) es licenciado en periodismo, traductor y guionista. Ha escrito en revistas de información sobre el 9º arte como U y Volumen. Pepo Pérez (1969) es profesor de la universidad de Málaga y dibujante de cómics.¡Toma ya!. Ha colaborado en los storyboards de algunos cortos. Ambos se conocieron en un salón del cómic y hablaron de un proyecto que tenia Santiago sobre una historia peculiar... Y esta llega a la luz en el 2004:

EL VECINO
BREVE SINOPSIS: José Ramón es un chico apocado y corriente que esta preparado sus oposiciones. Su vida no tiene demasiadas emociones: el estudio, e intentar entablar alguna media conversación con alguna chica. Accidentalmente descubre que su vecino es un superhéroe: Titán. FIN DE LA BREVE SINOPSIS

En cualquier cómic americano esto sería lo más normal del mundo. Pero aquí sí que está contado con la cotidianidad de nuestro mundo real. El velo no está, y está la triste realidad. Javier es Titán. Y en efecto es un superhéroe. Pero ya vemos que no luce mucho y menos sin el fondo de Nueva York. Tiene problemas para conseguir la chica que quiere. Los tópicos están ahí: trabajan juntos en un diario más Javier se empeña en ocultarle tontamente su identidad a lo Superman.


El cómic trata temas presentes en nuestras vidas: la soledad y la amistad la principal. Tanto José Ramón como Javier buscan a una chica y están sumergidos en la misma rutina de siempre. Y no afrontan o no se atreven a afrontar los problemas de cara. Ambos a su manera se ayudarán.

Con esto los autores no desprecian el género superheroico. La secuencia en que Titán narra su origen es digna del mejor estilo Marvel, pero con el ¡ostias! de aquí. Genial cuando aparece en escena el archíenemigo de turno.

Una obra muy recomendable y un regalo perfecto de cara a Navidad para aquellos que no suelen leer cómics. Podéis ver el tipo de dibujo en las fotos. Claro que ojeándolo en una librería no atrae por su vistosidad pero se adapta perfectamente al guión de Santiago. Y como hemos dicho esto no es América.
En palabras del propio dibujante Pepo Pérez: “es una comedia cotidiana con toques románticos y una premisa argumental fantástica”
Pero el Vecino es mucho más. Nuevas declaraciones de Pepo (quien mejor que el para hablar de la obra ) extraídas estas de la Guía del Cómic:
“Todos los elementos de superhéroes que hay en El Vecino son la excusa para hablar de otras cosas, temas humanos universales. No sé si debería explicarlos, porque para eso está el tebeo, pero ahí va la lista de temas que yo veo en la historia: el autoengaño y las fantasías personales para rehuir la vida real, el contraste entre los sueños personales y la realidad, las vidas equivocadas, las crisis y el miedo al cambio vital (...), las adicciones, la soledad, la alienación, la incomunicación, el intento de conquistar a la persona de la que crees estar enamorado... En fin, nada original, son temas universales, la cuestión es el enfoque personal que tú intentas aportar para tratarlos”

Como curiosidad muchos lectores se quejaron en su día que el cómic parecía que le faltase la ultima pagina por error por que acababa de sopetón. Los autores siempre desmintieron esto, pero jugaron con esa polémica y en la desaparecida revista Trama, cuatro autores distintos realizaron ese posible final. Personalmente para mí el Vecino acaba melancólica o un poco triste como el aire que tiene toda la obra. Podéis ver esos finales si ya habéis leído el cómic en la propia pagina de Pepo García.
Además Santiago anunció que la obra completa sera de cinco capítulos. El segundo ha sido editado este año 2007 y no baja un ápice de calidad. Todo lo contrario. Hablaremos del Vecino2 en una próxima entrada.
EL VECINO
TAPA DURA (muy buena edición)
64 paginas
ASTIBERRI EDICIONES
14,00 EUROS
(Estuvo nominada en el salón del cómic de Barcelona 2004 al mejor autor revelación, mejor guión, y mejor obra.)

martes, 20 de noviembre de 2007

¡Que llegue la noche...!

QueBelloEsVivir:

¡DESEARAS
QUE LLEGUE
LA NOCHE!



Este anuncio a página completa en La Vanguardia interrumpía mi café con leche matutino sin el cual no soy persona. La limpia visión de ese culito en reposo, así de sopetón, impacta. La cosa va de una camas “the dux bed” que con “un exclusivo sistema de adaptación individualizada mantienen tu cuerpo en una posición natural y relajada y a la máxima calidad de cada uno de sus componentes”. ¡Hombre!, yo no se si iba a estar calmado ante esa visión, y la posición natural y nada relajada seria en dirección a una conocida población que se necesita para orientarse en estos casos. Pero efectivamente sí que desearás que llegue la noche, claro, y la cama te importara tres pimientos. Eso sí, deben de ser camas para hombres, porque casi todas las mujeres, a primeras, no las desearan...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Er comic recomendao: Spiderman las tiras completas.

ER COMIC
RECOMENDAO:
(y Bat Denuncia también)


¿EL TAMAÑO
IMPORTA?

Después del crack de las Punto com. (esto siempre queda bien aunque no venga al caso), y de un tiempo a esta parte, a muchas editoriales les ha dado por sacar ediciones tamaño bolsillo Pitufo de diversos cómics.
Recuerdo con nostalgia aquellos Don Mikis, Pulgarcitos, o los Pocket de Ases (de los que hablaremos en otra ocasión ya que el primero ha vuelto), pero en la actualidad se ha puesto de moda el tamaño reducido. ¿Es acaso por que los pisos ahora son más pequeñitos y no hay espacio?. Es un misterio, pero lo que es de Juzgado de guardia es que en la mayoría de los casos el tamaño de los bocadillos y textos de apoyo es no apto para miopes y cuesta leer en general. Sin contar que los dibujos evidentemente pierden mucho. Es como ver una película en el cine y luego en TV.
Pondremos el primer ejemplo:
SPIDERMAN. LAS TIRAS COMPLETAS DE STAN LEE Y JOHN ROMITA. PANINI COMICS. TAPA DURA. B/N. 352 PAGINAS. 19,95euros

Un clásico con mayúsculas. Son las tiras que se publicaban diariamente en la prensa allá por el 1977. El señor Romita dibujando meticulosa, pulcra y limpiamente a Spiderman y sus amigos. El Peter Parker clásico que todo el mundo conoce y que es obra de este dibujante. Son aventuras casi cotidianas sin grandes supervillanos y mega sagas.
La edición es de lujo, muy cuidada en la calidad del papel, y diseño externo. Se reconoce el esfuerzo de la editorial por reunir todas las tiras y restaurar las “casi” perdidas, pero por dios... ¿Qué costaba aumentar un poco el tamaño de las viñetas?. No importaba que fueran menos paginas al hacerlo. Al final me quedo con la edición que hizo hace muchísimo Forum en formato grapa, pues aunque faltasen las planchas dominicales o las perdidas, era agradable a la vista. No obstante es una obra recomendable para fans del arácnido y para los que no lo son también al ser el estilo lineal y sin mezclarse con otros acontecimientos, amen del dibujo del maestro y los guiones de su creador Stan Lee. Eso si el tomo debería ir acompañado de una lupa.
Y prochimamente dos cómics más recomendaos pero no por su tamaño...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El gran libro de Mortadelo...

EL GRAN LIBRO DE
MORTADELO Y FILEMÓN
50ª ANIVERSARIO

Y tanto que es una noticia súper:

Hoy en el diario 20 minutos apareció un artículo sobre el 50 aniversario de Mortadelo y Filemón que se avecina (nacieron en 1958). Esperemos que estos dias de cumpleaños haya una buena avalancha de información sobre este acontecimiento. ¿No lo celebran por todo lo alto con Asterix y Tintín cada dos por tres?. Pues los inefables agentes de la T.I.A. han tenido un sinfín más de aventuras en el papel de todos los colores y de todos los sabores. Y ellos, y su creador Ibáñez, se merecen un buen homenaje. Son casi los únicos personajes de la extinta Bruguera que sobreviven en la actualidad junto al Superlópez de Jan.

Viñeta jocosa de una revista extra 25 años de TVE y con la realidad incluso actual ahora del cómic español y que al parecer no estaba dibujada por Ibañez (hubo una época oscura...)

Ediciones B ha editado “el gran libro de Mortadelo y Filemón”. Este libro es del estilo de los diccionarios visuales Star Wars o más concretamente parecido al del Capitán Trueno de Armonía Rodríguez. Muchas imágenes, curiosidades y anécdotas, junto con la historia de los héroes. ¡Además contiene un DVD!. ¡Si eres fan no te lo puedes perder por 29,50 euritos!. Aparte ha aparecido una aventura larga del 50 aniversario de la cual teneis la portada aqui al lado derecho, permanentemente (de momento).
Afirmo casi sin temor a equivocarme que todos hemos leído alguna vez alguna aventura de ellos, como diría Ibáñez, que bellos.

lunes, 12 de noviembre de 2007

P..de Playmobil

V de..norr..P de Playmobil....



EL MADELMAN DEL DIA /17
LA VENGANZA PLAYMOBIL

(1ª parte)

El pasado 22 y 23 de septiembre se celebraron en las cocheras de Sants en Barcelona una convención de. ¡clicks de Playmobil! (antiguamente de Famobil). Si algunos creían que el Customizador ya era mayorcito para jugar con Madelmans o que se le iba la olla en sus atrevidos diseños, este salón y su ambiente lo superan. Cómo podéis observar !hasta los clicks sé customizan!.
El mismísimo Thor y Mortadelo y Filemon

Fui por curiosidad y quede flipando en colores azul y rojo por la cantidad de gente. Y vale, habían muchos padres con sus hijos, pero también habían muchas personas con los huevos ya negros recorriendo las diversas paradas y comprando Playmobils y diversos complementos de los mismos.

Porque en dichas paradas no solo vendían cliks actuales y rarezas sino complementos como herramientas, sombreritos, piernas, brazos, etc.....
Pero lo que es sorprendente eran los enormes dioramas de los que aquí os muestro algunas fotos que saque como Peter Parker. Cada uno estaba dedicado a una temática: western, medieval, contemporáneo, etc... y estaban llenas de Playmobils por doquier.

Y ya de entrada esa segunda foto de arriba del to, que es un claro ataque al mundo Madelman y por ende al querido Customizador. No está retocada, estaba el Madelman ahí tirado y así. Pero como veis las otras también son una pasada...


Continuara....

A somos clicks..

viernes, 9 de noviembre de 2007

Madelman del día/16: Spideman

EL
MADELMAN
DEL DIA /16





THE
AMAZING
SPIDERMAN






Si hay un superhéroe conocido (junto a Batman y Superman) por todo el mundo mundial sin duda es este. El personaje nació en 1962 de la mano de dos reyes del noveno arte: Stan Lee como guionista y Steve Ditko como dibujante, aunque fue perfeccionado visualmente por el gran John Romita. Se han realizado un sinfín de aventuras, sagas, varias series de dibujos animados, una infumable de imagen real en 1977, y las tres películas recientes que con altibajos han hecho justicia al personaje.
Es curioso pero casi cualquier niño de 5 años para adelante se siente atraído por el trepamuros y le gusta. No sé si es por los vivos colores o que, pero conozco a varios niños de familiares y es así. No saben ni leer y quieren que les cuente lo que pasa en los tebeos.

Hoy el Customizador ha realizado esta verdadera pieza de coleccionista. Un Madelman transformado en el Spiderman de la susodicha olvidable serie de finales de los 70. Hasta tiene el mismo hortera y antiestético lanzaredes. Esta serie tuvo unos 15 capítulos y tres largos contando el piloto. Todos ellos bastante penosos en cuanto argumento y no digamos en NO efectos especiales.








El actor, los dos kilos de lanzaredes y el patético efecto "sentido arácnido"

Yo la vi en vídeo hace muchísimos años (se llego a estrenar algún capitulo en los cines) y alguna vez han emitido algunos por las autonómicas. Ver a Spiderman andar lentamente como chiquito por las azoteas mirando hacia todos los lados sin parar y tirando una especie de telarañas que no se sabia exactamente de donde salían no tiene precio. De columpiarse de edificio en edificio ni hablar. Lo máximo escalar alguna pared. El actor Nicholas Hammond que interpretaba a Peter Parker llevaba la típica melenita y parecía tener más de 40 años. Pues bien, ¡aquí esta de nuevo!. La pregunta es: ¿Qué Madelman se esconde tras la mascara? ¿El sepulturero o el africano porteador?. Su identidad es un misterio que solo se revelara en CrisisMadelmanWars.



















Observar que incluso la caja ha sido customizada.
“Sus manos alcanzan a todo el que hase el mal, ninguno escapa si los agarra con su tela especial... ” Bueno esta es la cancioncilla de la serie de dibujos de la que hablaremos en otra ocasión.
Y próximamente no hagáis enfadar al Customizador porque cuando más se enfada.....
No, si al final se hara daño...