miércoles, 1 de agosto de 2007

Er cómic recomendao: El Jueves

ER COMIC
RECOMENDAO :
EL DÍA
DEL ORGULLO
JUEVES”

Hoy seré breve. “El Jueves” de esta semana es casi de compra obligatoria. Después del pequeño editorial de la semana anterior, este si que es el especial secuestro. Dos palabras: “muy divertido”. Empezando ya por la portada.
Genial la aventura de tres paginas de Monteys “la súper semana”, o “ellos nos llaman groseros” de Pedro Vera, o el “ángel sefija” de Mauro Entrialgo... Casi todo esta dedicado al conocido asunto y están que se salen. Impagables los recortes de la prensa seria y en particular el del diario ABC sobre ello y lo que decía cuando la caricatura de Mahoma. Lo tengo que reproducir:


SOBRE EL JUEVES: “...Es plenamente ajustada a Derecho la decisión del Juez Juan del Olmo de ordenar el secuestro del último número de la revista “El Jueves”, que incluye en su portada caricaturas y comentarios denigrantes hacia los Príncipes de Asturias...”ABC 21-07-2007
SOBRE LAS CARICATURAS DE MAHOMA: “... Señores musulmanes, ya está bien. Estos dibujos serán más o menos afortunados, pero están amparados en un derecho que para nosotros es sagrado porque sobre él hemos construido la civilización de la libertad...” ABC 7-02-2006


También de “muchas risas” que Acebes defienda la revista...
Las otras secciones que no tocan el tema siguen brillando como “para ti que eres joven y el verano de tu vida”.
Muchos dicen que El Jueves ya no es lo que era. Taradete opina igual... ¡Es mucho mejor!. Hay más variedad de autores y de buenas ideas. ¡Corre al kioskillo a por el ejemplar! Pero antes ¡vístete! y ¡péinate!.

10 comentarios:

nexus6cat dijo...

Servidor ya se lo ha comprado. Aún no lo he podido disfrutar pero me parece que me lo reservo pa'las vacaciones. Tranquilidad, unas birras y el Jueves. Qué bonico!!


La Guarida del Replicante
http://nexus6cat.blogspot.com/

Kike dijo...

Pedazo de portada. A la saca, sin dudarlo.

Pablo dijo...

¿Esta semana no trae librito de regalo? Es que en mi quiosco por lo menos no lo traían y me fastidiaría quedarme sin él.

la pequeña tortuga dijo...

La tira de Pedro Vera "Ellos nos llaman groseros" es la caña, Pedro Vera es la caña, no me canso de decirlo, de verdad, dicen unas verdades como puños, es que es el mejor.

Viva El Jueves y abajo la censura.

Anónimo dijo...

Ya me pase ayer por el kiosco y la portada promete. Ahora que empiezo las vacas, me lo leere con calma y disfrutando cada página.

ElRinconDelTaradete dijo...

Es dificil decidirse PEQUEÑA TORTUGA pues casi todos los autores son muy buenos. Y tranquilo PABLO que esta semana no traia librito pero la siguente ya si. Aunque detesto estos libritos que parecen hechos para "miopes" ( y es una ironia).¡Que mania de reducir!.
¡Que bien vives NEXUS6CAT!

nonasushi dijo...

Jo que tiempos en que leía el Jueves. Llegue a ganar 1000 pelas por contar un chiste. Aquí en la isla no me la venden. Que se le va a hacer.

Saludos

Anónimo dijo...

Para mi el mejor es PALMIRO CAPON que me inspiro pra crear mi fanzine BOLASDAC donde un servidor cuenta sus historias mas frikis...
Por otra parte me gusta tb SILVIO JOSE EL BUEN PARASITO y todo lo que dibuja el sr MANEL FONTDEVILA

carmncitta dijo...

entre otras muchas cosas, las tres páginas de Monteys fueron lo mejor, brutal xD

tuperaqui / spiff / el hamster gangster dijo...

Qué bueno es el librito de Carlitos Fax! Ahora tendré que comprarme el álbum que sacaron. Gracias, El Jueves!