martes, 31 de julio de 2007

El Madelman del día: Dick Tracy

EL MADELMAN
DEL DÍA / 12
DICK
TRACY

Este personaje fue creado por Chester Gould en 1931 para las planchas dominicales de un diario. Era el mismo año que procesaban a Al Capone, así que os podéis imaginar... las aventuras estaban impregnadas de ambiente gansteril.
El cómic tenia un estilo muy caricaturesco, sobretodo en la plantilla de malosos. Ese estilo ahora esta ya muy desfasado en relación a los gustos visuales actuales. No obstante Dick Tracy tuvo el suficiente éxito en el pasado para realizar seriales entre 1937 y 1961 para TV.


En 1990 llegó la adaptación cinematográfica de la mano en la mismísima dirección y producción del actor ( y también protagonista) Warren Beaty. La película captó muy bien la esencia de las tiras: ambientación, villanos... hasta el propio Tracy. Se llevo 3 Oscars (estaba nominada a 7): mejor dirección artística, mejor canción, y mejor, como no, maquillaje. La banda sonora compuesta por Danny Elfman incluía canciones de Madonna ( que también aparecía en el film).
Por ultimo decir que Chester Gould dibujo al héroe hasta 1977. A partir de ahí su ayudante Dick Fletcher continuo la labor.
Y este es precisamente el Madelman de hoy:

viernes, 27 de julio de 2007

Bat Denuncia: ¡Llamen a la T.I.A.!

BAT DENUNCIA


¡LLAMEN A LA T.I.A.!

“las fuerzas de seguridad del estado intensificaron el dispositivo de búsqueda del presunto etarra que huyó el pasado jueves cerca de Castellón abandonando en un taxi material para fabricar explosivos” EFE El pasado lunes contemplaba estupefacto en el diario ADN el retrato robot que había realizado la policía, tras la descripción de varios testigos, del etarra Ander Múgica Andonegi. La cosa no es de broma, pero al ver susodicho retrato robot no puedes dejar de sonreír..
Uno se imagina la supercomputadora de la policía juntando todos los datos y creando ya entrada la madrugada, dicha foto, para después repartir entre los agentes de la Ley que se lanzaran a la implacable búsqueda sin cuartel.
¿ Un tipo con sombrero?. A ver esta es la parte más importante. Ese detalle impagable del sombrero de bombin delator como él sólo. Pensar en los miles de ciudadanos que llevamos sombrero y de ¡bombin!. Esa es la clave. ¡Es imposible que se escape!.
Pero... ¿y si el muy astuto se quita el sombrerito?..¡No importa!. Ahí tenemos esa cara de organismo cibernético Hal2000 “serie hogareña”. Imaginaos a ese tío con esa pinta por la calle “hola mi nombre es Max” “conozco más de mil lenguas diferentes”. Lo dicho con semejante material esta solo puede ser una misión para Mortadelo y Filemón o para el Batman de la serie clásica.
Y no hemos hablado del jocoso detalle de las gafas de azafata de Un Dos Tres... solo por eso ya lo tendrían que detener por atentado al buen gusto.
Bueno me voy que me parece que han atrapado un tipo disfrazado de Krusty el payaso que quería atracar una tienda cerca de aquí.

miércoles, 25 de julio de 2007

Le Potage


ER CÓMIC
RECOMENDAO:
Como en esta sección tienen cabida esas obras un poco diferentes hoy presentamos:
LE POTAGE.

Le Potage es una revista variada de cómics que ha nacido hará unos cuatro meses en la lejana Mataró y realizada por aficionados (que no principiantes) en este arte.
Nos encontramos en cada numero con unas 23 páginas de cómics en blanco y negro de diversos autores y temática variada con predominio de parodias de manga, cómics americanos, y triste realidad, por este orden. Y por supuestito los recuerdos televisivos dominio del dibujante Dac con una de las mejores y divertidas secciones de la revista: Kaspa TV. Impagable el análisis de Barrio Sesamo en el primer numero.
Todo son historias cortas de 3 o 4 paginas más algunas tiras.
El estilo de los al menos, creo, 10 guionistas y dibujantes es muy diferente. Y van desde el estilo Bruguera, al mismo manga que parodian o al manga “achinchanao”. Como hay variedad la calidad del guión baja en algunas historias. No obstante está por encima de la media de cualquier fanzine, aunque sin llegar a “los grandes” como, por ejemplo, Amaniaco. El tiempo hará que vayan mejorando. De momento va a salir el 4º. El 3º tiene una magnifica portada pero no se donde carajo lo he metido....
A destacar Mundo Friki de Manechan, Xau, y Chu. En el primer número clasifican muy acertadamente a los lectores de manga. Aquí reproducimos algunas viñetas. Todo no van a ser elogios por que la cansina “ok go” de FX Escarmís... Pues Fale... pero no pega con el tonillo de Le Potage, y si se quiere llegar a todo el público...


Y por ultimo y una de las cosas más importantes. La revista es gratuita. Se puede encontrar en la tienda de cómics PIPA, en la todopoderosa omnipotente y de precios desorbitados en DVD Robafaves, y otros establecimientos de Mataró. Eso sí, la tirada es muy pequeña. Y siendo gratis no tendremos que sufrir a esos seres que populan por el salón de cómic, y se te acercan como ofreciéndote un gramito de droga que resulta ser su maravilloso e importantísimo fanzine que tienes que comprar a toda costa...
¡Ánimo!
Me pinchan y no me sale sangre:
LE POTAGE
REVISTA MENSUAL
3 NUMEROS PUBLICADOS

lunes, 23 de julio de 2007

¡Se armó el belén!

LA VIÑETA/
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:
¡SE ARMÓ EL BELÉN!

La culpa de todo la tiene “el Tomate” de Telecinco que saco la portada de marras con su habitual “estilo”. Se conoce que el juez debería estar viendo dicho creíble programa y el resto es historia de pandereta que ha traspasado fronteras.
Entre los lectores habituales de cómics y demás bicheria esta portada es una más de las muchas impagables de la revista el Jueves, y no precisamente de las extra fuertes. Yo mismo el miércoles veía la susodicha y decidía no comprar ese numero esa semana (cosa que evidentemente hice el viernes al ver como iba el asunto). Con todo esto se ha conseguido el efecto contrario, todo el mundo ha visto la portada, en televisión, diarios, y muchos blogs...
Taradete la considera atrevida pero lo que se dice grosera... ya estamos curaos de espantos. Aún así he hablado con personas que si la consideraban grosera y un atentado contra la dignidad de los príncipes. Y como no se pueden defender, esta bien que un juez les pare los pies. No estoy de acuerdo, y además que carajo, jocosamente dicen la verdad en clave de humor, que es lo que es “la única” y mejor revista de humor de España.
No vamos a reproducir aquí esta ya legendaria portada que a estas alturas esta más vista que el TBO, y ha llegado donde no habían jamás soñado ningún autor: a casi todo el mundo. Sin embargo estas dos de aquí abajo las considero geniales, igual o incluso más fuertes (sobretodo la de Aznar). Ah, y además les han cerrado la web!

Y sigue la polémica

jueves, 19 de julio de 2007

mmm...¡ya llega!


¡QUE BELLO
ES VIVIR!:

¡..YA LLEGA!

Hacer deporte regularmente sirve para todo. Nos encontramos mucho mejor con nosotros mismos, y al estar en forma tenemos ganas de hacer variadas actividades. Es sabido que buen ejercicio y buen sexo siempre van unidos. Si estamos elásticos, flexibles y aguantamos más, pues more diversión hasta el final. En Dir lo saben o deben de saberlo. Y con este anuncio han juntado magistralmente los dos elementos. Así que ya sabéis para vivir un veranito inolvidable... No añadiré ningún comentario... pero hasta dónde llegara la publicidad, ejem... “subliminal”.
¿Que esta esperando esta chica?

miércoles, 18 de julio de 2007

El Madelman del día/11:Los complementos

UN POCO DE JISTORY
¿Fue acaso esta la infancia del Customizador?. Pues si amiguitos, al menos hasta que su madre harta de tantos Madelmans decidió mandarlos todos a tomar por... esto..a tirarlos a la basura. Fue a traición pues el infante Custumizador había bajado al Kiosquillo a por una gominolas. El tiempo paso y el niño creció y se convirtió e un adulto con una vida aparentemente normal. Hasta que un día, según cuenta la leyenda, cayo en sus manos el Madelman Sepulturero y todo volvió a empezar. Solo que esta vez seria más fuerte. El mismo haría sus diseños y nadie más se reiría de su hobby, todo lo contrario admirarían su obra. Y ahora el Custy analiza la anterior y amazing Vilma Picapiedra.



EL MADELMAN DEL DIA / 11
LOS COMPLEMENTOS.
EL CUSTOMIZADOR AL HABLA:
Las peras de la vilma me dio pena esconder bajo el vestido y decidí que, bueno, el mundo tenía que disfrutarlas, ¡coño!. Así que las pinté (mugrones y todo anf anf) y el vestido (hecho de la nada igual que el de Pedro) las mostraba si abrían el velcro lateral.




Los complementos también fueron moldeados; cachiporra, la bola del “boliche”, el muslo de brontosaurio del almuerzo de Pedro y el letrero de la puerta de la casa.
El cagarro de Dino, bueno, es una de mis muchas idas de olla: los restos de masilla que me resisto a tirar los reciclo en lo que se me ocurre. Vamos... ¡Una Mierda!.
El troncomóvil lo tuve que hacer, lo siento. Siempre creí que no podía ser complicado. Se trataba de dar forma a la masilla sin detallar. Las partes que se suponen son de piedra, y marcando las vetas de la madera para simular los troncos. Un trozo de tela y un poco de... ¡si!
¡ESPARADRAPO! Para las tiras de cuero que sujetan los troncos y un poco de pintura aquí y allá y ¡hala!. Las pegas fueron que pesa un poco y las figuras no encajan bien¡ aaaaagrh!. Aunque como complemento me mola y además debo decir que las ruedas giran, coleguillas

.

lunes, 16 de julio de 2007

¡Con el sol del desierto tetorras!





VA DE CHINE

LA CRITICA:
TRANSFORMERS





¡ MAS
DE LO QUE
TUS OJOS VEN!
y ¡con el sol
del desierto
tetorras!


Después de que cientos de blogs hicieren la critica de Los Transformers, Taradete va con la suya. Me ahorro los datos técnicos, y explicar el (mínimo) argumento y voy al grano..


Lo mejor de la pinicula es la parte en que aparecen los humanos. Tiene todo el buen sabor del cine de los ochenta tipo Goonies, Gremlins, o juegos de guerra y hacia tiempo que no se daba en ningún film. Esa parte de chico simple y chica supersexy, los padres, el departamento secreto del gobierno, el chico gordo supercrack de la informática... Sonríes y te hacen reír con esos diálogos divertidos y hasta absurdos. Sorprende toda esta parte, que es casi el grueso de la película por que no te lo esperas y disfrutas con ello. Antológica la escena de los protas, los padres y los Transformers en el jardín de casa. O cuando Optimus Prime presenta a sus robots que parece que este presentando a las Tortugas Ninja.

¿Pero no va de Transformers?. Pues sí. Y están muy conseguidos, aunque no se parezcan en nada a los originales. Las primeras escenas de acción tienen garra y espectacularidad: el ataque a la base y al pequeño pueblo en el desierto. Se ha dicho por ahí que si es muy patriota... Hombre, que salga ejercito y armamento no significa que lo sea y no he visto sonrojantes imágenes tipo, Spiderman pasando por detrás de una bandera americana...
No obstante y aquí llega lo malo, los últimos tres cuartos de hora son un suplicio apabullante de robots dándose ostias sin ver claramente que ostias se están dando. La típica forma de rodar peleas sin verse nada... Ahora el indecente dinero que se habrán gastado luce en la pantalla.
En cuanto a las transformaciones son hiperbólicas. Es por ejemplo más sencilla y visualmente bonita la del anuncio del coche de TV. Lo que son las cosas.
Y no explicaremos el final pero no convence mucho...

En definitiva una propuesta veraniega tanto para todos aquellos teintañeros que añoran aquellas pelis mágicas de cuando iban al instituto( tal vez ahí se nota la mano de Steven Spielberg), como para adolescentes palomiteros, y amantes de la acción destructiva sin demasiados quebraderos de cabeza.



Eso si las dos actrices protagonistas Megan Fox y Rachel Taylor si que están ¡Optimus!. Y como es veranito lucen en esta critica.


Ella es Rachel Taylor y te puede explicar cosas de informática...

ENTRADAS RELACIONADAS:

PD: Y el hombre que no sale de casa sin su Mac puede estar contento, los buenos usan portátiles Apple.


VA DE CHINE ANEXO: NOTICIÓN NOTICIÓN: Acaba de salir en DVD "Al este del oeste" de Fernando Esteso (sin el inseparable Pajares). Mítica película que no se encontraba editada en este formato y las copias que circulaban por la red extraídas de algún vetusto vídeo vhs eran de pésima calidad. Una muy buena noticia ya que en el rincón del Taradete nos gusta todo tipo de Chine con Mayúsculas. Lo de "con el sol del desierto tetorras" es la canción incio de la aventura.

viernes, 13 de julio de 2007

¡Ya ha estallao el verano!

¡QUE BELLO
ES VIVIR !
¡Ya ha estallao
el verano!

Parece ser que después de unos días de fresquete, ya ha venido para quedarse durante unos tres meses.... ¡Ya ha estallao el verano!. Oficialmente fue hace tres viernes. Ya han venido las calores. Se respira en las calles, desde Metrópolis, pasando por Mataro, y acabando en Gotham (esta ultima solo cuando sale el sol una vez cada dos años). Es comenzar a hacer calor y empezar a disminuir la ropa femenina, pero de manera ipso-facta, de un día para otro aparecen tops, camisetas ajustadas, falditas, etc, etc.... Es un no parar. Madre mía, madre mía, pa que, pa que.... ¡Adoro mi trabajo por estas fechas!, pues estoy todo el día en la calle para arriba y para abajo. Tendría que haber un plus, eso sí, por sobrecalentamiento global / visual. ¡Qué bonita es la vida y contemplar un amanecer....o algo así!. Y es que cuando aprieta la calor, aunque tengas un férreo control Jedi, las perturbaciones en la Fuerza grandes son. Ya puedes ser duro , impasible y sin sentimientos mortales como el Chuck Norris. Es imposible no alegrarse y decir: ¡Si señor, estoy muy vivo!.
En el rincón del taradete celebramos esta explosión de luces y colores con esta portada de un cómic "spy boy" que pasó sin pena ni gloria, pero que es muy llamativa, y refleja esta alegría veraniega:

Y Adjunto la genial columna de Cristina Fallarás en ADN sobre este tema, hacerle caso mujeres je je..
IR (esta en la ultima pagina diario)

La cita "que bonito es el amor" de la sección: "No puedo confiar en la religión. Dios no tiene muslos ni vida. Cuando uno le llama por la noche, no se vuelve para decir: ¿Qué te ocurre, cariño?". H.G.Wells.

PD1: Y por otra parte hago constar con todo ello que no voy echando piropos por ahí.¡Por favor!. Mi timidez, saber estar y doble identidad me lo impiden (si la de SuperTaradete).

PD2: El Customizador lleva una semana encerrado en su desván sin ver apenas la luz del sol maquinando nuevas creaciones....

miércoles, 11 de julio de 2007

Noticiero: ¡ Vuelve Alf !


¡EL NOTICIERO
QUE SALE
CUANDO YO QUIERO!
¡VUELVE ALF!
TVE que no levanta cabeza en audiencias ha decidido los viernes y en horario prime time recuperar las míticas series de los ochenta. Alternara en capítulos dobles varias series agrupadas por temas cada semana.
Así podremos volver a ver Alf (de esta hubo hasta serie de animacion y hasta se editaron cómics de lo exitosa que fue), Corrupción en Miami ( podremos comparar las diferencias entre el Teniente Castillo y el Comandante Adama de Galáctica), Se ha escrito un crimen (cuando dejaran el cadáver de Jessica Flecher reposar en paz), La Ley de los Ángeles y la más reciente Ally McBeal, Los Problemas crecen (por favor otra vez no) (hasta existe un edulcorado telefilme de hace unos años con “los problemas crecen en la actualidad”), Colombo (al que ya ninguna compañía quiere financiar nuevos capítulos pese a la tenacidad del actor), Kojak, y Los Ángeles de Charlie ( a mí me gustaba la morena). Creo no haberme dejao ninguna.

Si el verano es terreno de reposiciones, TVE ha creado ya su propio espacio donde las aglutina a lo loco. Es paradójico que el mismo “ente” se cargue las series americanas más novedosas y exitosas en otros países programándolas como un taradete cualquiera.

Por supuesto Antena 3 ya repuso hace varios domingos y a primera hora de la mañana, como no podía ser de otra forma: El legendario Equipo A (ese si que siempre vuelve).
PD: ¿ Y que pasa con Verano Azul?Evidentemente el Verano Azul quedo muy muy atrás...... Mas information

lunes, 9 de julio de 2007

¿Sera posible?

QUE BELLO ES VIVIR:

Ding..

Dong..



¿SERA
POSIBLE?

Mi trabajo me obliga a entrar muy rápidamente y por espacio de segundos en muchas casas ajenas a lo largo del día. Nunca sabes lo que te vas a encontrar al otro lado cuando llamas a la door. Bueno, si tarda mucho en abrir, seguro que es un venerable anciano. Doy fe. Pero en ocasiones, a parte de ver muertos (era broma, por lo de “en ocasiones”), me he encontrado al otro lado del pórtico con alguna chica joven, rubia o morena, envuelta en una mini toalla con todo el pelo mojado y gotas de agua que resbalan por sus suaves y angelicales, o no, rostros y cuerpos entrevistos, como brillantes gotas de rocio del amanecer más allá de Orión. Amablemente me dejan pasar... ¡Como si nada! Y yo hago mi trabajo pofesionalmente, el cual solo me lleva unos milisegundos. Y es así, entro yo, como si fuera lo más normal del mundo. Y será lo más normal, pero en realidad me estoy cagando por dentro.

Más de 20 años viendo películas porno y resulta que ¡todo es mentira!. No se abalanzan lujuriosas, deseosas de sexo salvaje, desenfrenado y esporádico con un perfecto imbecil desconocido (lo de imbécil lo añado porque queda bien en la frase, no porque lo sea, bueno algo gilipollas si que soy pero continuemos....). ¡Pues no!. Me dicen educadamente hola y adiós. Bueno, igual que yo, que en estos temas soy un taradete completo y además tengo novia y la religión moralizante siempre ha hecho mucho daño con el ver mundo y viajar. Pero este es otro tema, lo que aquí se denuncia es la gran mentira del porno en este tipo de situaciones de llega un tío y...

Otra leyenda que cae. En fin... De todas formas, chicas maravillosas, podéis seguir abriéndome las puertas y dejarme pasar envueltas solamente con toallas y armadas con una sonrisa. Como dice Harry el sucio solo con eso ya es “¡alégrame el día!” .Hace pocos días me abrió una rubia con un Top y unas braguitas y ¡hala! como si fuera lo más normal del mundo. Encima se enrollo hablar de un problema que tenia y yo actuando como si estuviera vestida hasta las cejas y con bufanda..... Y es que con el veranito van semidesnudas por casita...

DE SEX A QueBelloEsVivir. La explicación:

Tengo un amigo Formatico Pogramador que es muy pulcro, puntilloso, futuro patrón de barco, y activista de Greenpeace por este orden. El muy políglota me ha aconsejado quitar la etiqueta "sex" por que los americanos y muchas paginas podrían limitar las entradas a este humilde blog que leen tres personas. Y como los americanos son mucha gente, le haré caso. Y a partir de ya la sección mas calentita se llamara: ¡QueBelloEsVivir!

viernes, 6 de julio de 2007

5ª foto Indiana Jones IV

VA DE CHINE:

EXCLUSIVA:
QUINTA FOTO
RODAJE

INDIANA JONES IV


Adelantándome a miles de Blogs el Taradete ofrece en primicia la 5ª fotico del rodaje de la cuarta parte de Indiana Jones:

Parece ser que se trata del Dr. Jones entrando en una habitación misteriosa después de luchar contra un robot nazi. Ah, que tiempos aquellos en que ibas a ver una película y casi no sabias nada de ella y la disfrutabas y te sorprendía... la Guerra de las Galaxias por ejemplo... Ahora con tanta información, fotos y trailers... ¿Qué te queda de novedad cuando vas al cine?.

Próximamente me colare en el rodaje de Rambo IV y traeré más fotos explosivas como esta. Por cierto los críticos de cine ya podéis publicar también la critica de esta ultima de Rambo. Vaaaa... que estáis deseando vapulearla... hacerlo ya... que más da que no este acabada...

Nota aclaratoria: Nuestro apreciado Customizador se ha tomado una semana de vacaciones después del tetanico esfuerzo que le supusieron las tetillas de la Vilma. Volverá cual Terminator la semana que viene en este Bat canal...

miércoles, 4 de julio de 2007

Er cómic recomendao: Di algo.


ER CÓMIC
RECOMENDAO:
DI ALGO .

“ El amor también se acaba, con todas sus ilusiones;
cuando eso ocurre hay un problema
de golpe el amor se convierte en dolor... ”


De un tiempo a esta parte están apareciendo bastantes cómics que narran el “slice of life”, o sea, la vida cotidiana. La vida normal. La vida mundana. Este es uno de ellos y a destacar.
El autor llamado, Flix nació en 1976, estudió diseño y comunicación en Saarbrücken y ya ganó importantes premios con su anterior obra: Héroe. Esta era autobiográfica y narraba su vida desde que era niño en el colegio, los traumas y miedos infantiles, sus primeros amores, y ¡hasta la publicación del propio cómic Héroe y más alla!.

DI ALGO narra el enamoramiento de Félix con Sophie, cómo deciden irse a vivir juntos, y cómo a éste cada vez se le hace más difícil la convivencia, y cómo se le va acabando el amor....Esto en una magistral primera parte., que continua enlazada con la segunda cuando un amigo se va a vivir con el protagonista una vez este ha cortado la relación con sophie (no estoy anunciando ningún Spoiler que la portada ya es clara). Y aparecen más temas: el suicidio, los remordimientos por las cosas que no se han dicho, el no saber qué hacer con la vida, los cambios de rumbo de la misma, intentar ser feliz... En definitiva un cómic que rezuma sentimientos y muy bien escrito. Esto no es como una película en que el chico se queda con la chica y vivieron felices...

La obra es en blanco y negro y ojeándola rápidamente ves un estilo caricaturesco en los dibujos que puede no atraer, pero hay que darle una oportunidad: os sorprenderá e incluso pondrá la piel de gallina de lo cercano de “esos sentimientos”.
Aquí no hay acción, ni suspense, ni grandes héroes. Sólo la vida.
Como curiosidad, a Félix se le aparece un guitarrista que le va cantando; a mí me recuerda jocosamente (y salvando las diferencias) a cuando a Gabino Diego se le aparecía el mítico Torrebruno en la maravillosa película “Los peores años de nuestra vida”.
Acabo con las últimas palabras del cómic:
“Cada palabra es un principio. Cada silencio, una pequeña muerte”.
DI ALGO
COLECCIÓN CHISPA
BANG EDICIONES
PVP 12 EUROS


lunes, 2 de julio de 2007

Er cómic recomendao: Y:el último hombre.

Y:
EL ÚLTIMO
HOMBRE .
“El mundo es un lugar maravilloso."
"¿A qué puedes tener miedo?.”





Este cómic empieza de una manera impactante. En el primer capítulo la narración nos ubica hace unas horas y empieza la cuenta atrás, entrelazándose con el presente inmediato, hasta que todo confluye en ese ahora en que todos los hombres de la tierra mueren de repente. Todos excepto Yorick Brown y su mono Ampersand, y por supuesto todas las mujeres...

El autor Brian K. Vaughan (1976) ha sido guionista de conocidos personajes como Batman o Spiderman, pero ésta es su obra más personal. La joven Pia Guerra es la encargada con su estilo realista y muy limpio de lograr una lectura fluida y agradable visualmente, sin abusar de los efectos especiales tipo photoshop que tanto abundan últimamente. Y no por ello el cómic está exento de escenas de violencia y acción.

La serie está incluida en el sello Vértigo de DC que produce desde el lejano 1993 cómics más adultos. Lo bueno, al igual que “Girls” es que son historias de un “solo autor”. No hay baile de guionistas y dibujantes y esto se nota en la coherencia global de la obra. Incluso las portadas son todas de J.C Jones ( por cierto, invitado en el pasado salón del cómic de Barcelona 2007).

Este es otro cómic que pasa desapercibido entre la marabunta de títulos DC. No os esperéis encontrar algo parecido a la novela “yo soy leyenda" de Richard Matherson. Por cierto libro muy recomendable que se lee de un tirón y sin nada de "paja". En esta novela también hay un solo hombre en la tierra pero es perseguido constantemente por vampiros. Después se adaptó al cine con Charlton Heston en "El último hombre vivo”. Pero sigamos con "Y"...

A partir del segundo numero Yorick intentara buscar a su novia, pero por el camino se unirá a una biologa y a una agente del gobierno. Tratarán de descubrir juntos qué ha pasado en este mundo sin hombres, y con muchas y peligrosas mujeres. Las relaciones personales entre ellos se iran acentuando (y eso que solo hay un hombre).

Una obra original y de un estilo pausado. La trama avanza poco a poco con sobresaltos de acción y finales que te dejan con ganas de más.
Después de que Norma perdiese los derechos (afortunadamente para el bolsillo de los lectores), Planeta es la editora de la serie en capítulos dobles. La serie en América ya finalizó y consta de 60 números (serán 30 aquí).

Y: EL ÚLTIMO HOMBRE
PLANETA DeAGOSTINI
VERTIGO
PUBLICADOS: 10 NUMEROS
PVP 3,50
Aunque ¡ojo! que van publicando otros tomitos que continuan donde dejó Norma la colección.

En resumen un cómic genial para todo tipo de publico, incluso el que se quedo en Mortadelo. Se agradecen lecturas tan amenas como esta, sin superhombres, mega sagas y demás bicheria. Solo son personas en muchas situaciones extremas. Nunca sabes por donde va a ir la acción. Y para que os pique el gusanillo a los profanos, reproducimos una viñeta de una situación de ¿peligro? En el tomo 9... Me ha sorprendido por lo inesperada y su vocabulario empleado. ¿Qué ocurrirá?
Más information aqui.