lunes, 4 de junio de 2007

Er cómic recomendao: Girls

Er cómic
recomendao.

Si estais un poco cansados de supergrupos, superhéroes, multisagas y alargadas tramas provinentes del Manga, os presentamos cómics muy diferentes y verdaderas sorpresas de este noveno arte que, lamentablemente, están pasando desapercibidas...



GIRLS

“¿Empezaste tu esta mierda o no?”
“Yo... cristo. Yo solo.... Me acosté con esa chica, ¿vale?,
¿Es un crimen? ¡Los tíos se acuestan con tías desconocidas a todas horas!”


Los hermanos Josua y Jonathan Luna ( The Luna Brothers) son los autores de esta obra.
El argumento es el siguiente (se desvelan acontecimientos por encima del primer episodio): En el pueblo rural de Pennystown vive Ethan, El típico joven que trabaja en un supermercado y al que no le va muy bien con el sexo opuesto. Antológica es la escena en que explota en el bar ante tanta hipocresía y arremete contra todas las mujeres allí presentes. Esa misma noche, al volver a casa, se cruza en medio de la carretera con una bella chica desnuda que parece necesitar ayuda, por lo que la recoge. La chica casi no habla, y sin saber muy bien cómo acaba acostándose con ella. La historia no ha hecho más que empezar ya que pronto aparecerán más chicas como ella que intentaran acabar con todas las mujeres del pueblo; sin embargo a los hombres no los matan. El cerco ha comenzado.

Cuesta encontrar cómics que te sorprendan, en que no sepas qué va a suceder a continuación y que te atrapen de buenas a primeras. Este lo logra con creces. La tensión y el misterio van subiendo número a número. Hay bastantes personajes y situaciones que se van alternando al separarse los grupos que no pueden escapar del pueblo. Ethan, su ex y el único policía de servicio crean unos buenos diálogos a dos y tres bandas. Pero también los otros habitantes son en algún momento protagonistas de la historia.

Hay momentos para la ironía y un cierto humor a lo Garth Ennis (el celebre autor del el Predicador). La situación se va complicando y los personajes pierden el control a su manera (Los Luna Brothers son unos maestros del tempo en los diálogos y en la acción que se vuelve a veces violenta e incluso desagradable.) Pero es casi imposible que al acabar un número no quieras leer el siguiente, pues siempre se guardan la sorpresa final para la última página.....

Sí, puede recordar un poco a “La noche de los muertos vivientes”, sólo que con mujeres. Y se ha dicho que abusan en el dibujo de los efectos con el ordenador, desenfocar personajes, para acentuar la intensidad de otros. Yo opino que no. El dibujo y el color son muy claros y la narración muy cinematográfica y ágil. Se lee fácilmente y no es que tenga poca letra. Creo que a cualquier profano el dibujo le resultará atractivo. Tampoco importa que a veces difumine los fondos, que no estén muy detallados, o que haya muchos primeros planos, si la cosa funciona y quieres más.
No sé por qué Planeta DeAgostini no le ha dado más bombo a esta obra que podía haber sido un éxito con mayor publicidad, al no tener de reclamo un Batman o Superman.
De momento se han publicado en España dos tomos y se ha anunciado en América que la historia acabará en él numero 24 con un especial de 40 paginas.


TOMO 1 GIRLS: CONCEPCIÓN(contiene números 1 al 6 de la edición americana) PVP 11,95 euros.
TOMO 2 GIRLS: EMERGER (contiene números 7 al 12 de la edición americana) PVP 11,95 euros.


“Los Luna Brothers son el futuro de los Cómics y es lo que está pasando ahora mismo. Mi más sincera recomendación” Brian Michael Bendis
PAGINA OFICIAL DE LOS AUTORES

5 comentarios:

nexus6cat dijo...

Apoyo la recomendación del Taradete: un gran cómic con muy poca publicidad! Esto lo convierten en serie y riete tu de "Lost"...

La Guarida del Replicante
http://nexus6cat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Este ya lo tenía yo en la recamara, y ahora que nuestro amiguito Taradete lo ha dejado tan potito. Será cuestión de rascarse el bolsillo e ir a por el.

Anónimo dijo...

Estimado Sr.Taradete,

Me gustaria poder felicitar a los Sres. Luna por la moraleja de su fabula, pero no es necesario leer un comic con dibujos obcenos para saber que nada bueno puede sucederle a un hombre que se acuesta con una desconocida.

Ya lo dijo Garcilaso de la Vega (1501-1536)

Oh dulces prendas, por mi mal halladas,
dulces y alegres cuando Dios quería!
Juntas estáis en la memoria mía,
y con ella en mi muerte conjuradas.

¿Quién me dijera, cuando en las pasadas
horas en tanto bien por vos me vía,
que me habíais de ser en algún día
con tan grave dolor representadas?

Pues en un hora junto me llevastes
todo el bien que por términos me distes,
llevadme junto el mal que me dejastes.

Si no, sospecharé que me pusistes
en tantos bienes porque deseastes
verme morir entre memorias tristes

Atentamente,
Liga por la decencia en Internet.

Anónimo dijo...

Hombre... que quieres que te diga, me he leido los primeros y puedo prescindir perfectamente de los siguientes. No es mi estilo, tambien he de reconer que si en lugar de chicas desnudas fueran chicos desnudos igual me enganchaba más.

ElRinconDelTaradete dijo...

Estimada Chiquitina:
No mientas que devoraste los dos tomos sin descanso y de una tirada.....