jueves, 31 de mayo de 2007

El Madelman del día / 6: Popeye

Mundo insólito
El Madelmans del día / 6
Popeye,
el marino.

El personaje fue creado por Elzie Segar en 1929. Era un secundario de la tira cómica diaria Timble Theatre, pero a los lectores les calo hondo y querían más historietas de Popeye
No obstante el gran salto a la fama le vino cuando los estudios de animación de los hermanos Fleischer comenzaron a producir sus dibujos animados. Así en 1933 la propia Betty Boop tenia el honor de presentar a Popeye en su corto. Y en éste ya cantaba por primera vez la famosa canción “Popeye el marino soy”. Después vino el color y el mega éxito.
Como curiosidad fueron los Fleischer los que inventaron para los dibujos animados que al tomar espinacas se convirtiera en superfuerte. En el cómic le gustaban, pero no le producían nada. Ya de por sí era fortachón.
Hay que recordar que Popeye en su época dorada llego incluso a desbancar en popularidad al mismísimo Mickey...Y en 1980 la Paramount producía una película de imagen real con Robin Williams como Popeye y Shelley Duval como Olivia. Pero no era una buena época para las adaptaciones comiqueras y no tuvo mucho éxito.

El Rincón del taradete conmemora el 78 aniversario con otra creación del sin par Customizador, que no podía ser otro que Popeye.

Obsérvese el detalle del ojo cerrado o los brazos característicos. Esto es increíble..... Y si os fijáis bien en una de las fotos aparece cortado un bracito lila. Sí amiguitos...vuestros peores presagios se cumplirán... próximamente....



EL ARTISTA INVITADO:
EL PROPIO CUSTOMIZADOR
COMENTA
EL MADELMAN /1
INDIANA JONES
La idea es sencilla. Escoges el muñeco con la ropa apropiada, en este caso el madelman Oficial de Mando, le pintas la guerrera marrón oscura y con pintura acrílica o de ropa y a base de laca y cola blanca consigues el efecto chupa de cuero. Los pantalones los decoloras con tono deseado, al igual que la camisa. Los complementos son lo mejor: el macuto es un trozo de tela cosida unida a la correa cruzada que ya tenía el original. La pistolera es cartulina recortada, doblada y pintada y el látigo pertenece a los complementos del muñeco “Yelow bastard” de Sin City ( trampas como ésta son recurrentes.
El sombrero es la joya de la corona: cartulina para el ala y el resto es pasta de modelar de secado rápido. Todo pintado y con la cinta típica alrededor, voila: ¡el mítico sombrero Stetson de fieltro de nuestro amiguete!.
Luego me hago una pajita y me voy a dormir. No, esto ultimo lo he añadido yo, el taradete, jocosamente desde el cariño.
....¡menudo arte customizador!

miércoles, 30 de mayo de 2007

Bat Denuncia: Indecencia y Gays.

Bat Denuncia



¡Pobres
niños!


En América Steven Segal puede mover las manos como si espantase moscas, clavar hasta el fondo su puñal en la cabeza del malo de un golpe y decir muy serio: “solo soy el cocinero”. Esta escena puede ser vista por padres comiendo donuts con sus hijos de edades comprendidas entre 2 y 12 años y no pasa nada. Es más, el padre puede estar limpiando su escopeta junto al niño mientras ven la película. Ahora bien, como salgan un buen par de tetas a traición, entonces se puede armar la de Cristo.
Esto es lo que le ha sucedido a un librero de una tienda especializada en Georgia. Para hacer una gracia por Halloween repartió cómics entre su joven clientela en vez de los caramelitos caducados con tan mala fortuna que se le coló uno en el que aparecía desnudo brevemente el mismísimo Picasso acompañado de alguna señorita. El cómic en cuestión se titula The Salon y es obra de Nick Bertozzi. El resultado: una demanda por distribuir material indecente.

Al llegar a casa la tierna e inocente criatura (y un poco tonta a decir verdad) le dijo a su padre: “mira papi, mujeres desnudas en mi cómic y Spiderman no sale por ningún lado. ¡No hay derecho!”. Evidentemente la familia reunida ha rezado tres padre nuestros y ha denunciado al librero por inmoral, atentar contra no sé qué y demás.

Señor, señor, ¡qué cruz!. Aún recuerdo hace ya muchísimo tiempo cuando iba a EGB que corrían por clase o conseguíamos en tiendas de cambio de segunda mano aquellos cómics en blanco y negro “erótico porno festivos”, como: Sukia, Horror o Biónica entre otros. Los leíamos y “disfrutábamos” a escondidas. Esos tebeos hoy en día no nos producirían ningún efecto, pero antaño nos levantaban la inmoralidad. Si nuestros padres hubiesen tenido que denunciar a todos los canales por donde los conseguíamos... Incluso recuerdo que en los días de lluvia en clase nos juntábamos para leer algún Creepy subido de tono (en principio era una revista de terror). Por supuesto nadie iba a su padre a decirle: “mira que tía más buena en pelotas sale al lado de este señor con un hacha en la cabeza”.
Pues nada, que están locos estos americanos.....
Más information.
Mucha más information.

Por otro lado y como complemento ha esta Bat Denuncia nos hacemos eco de lo que esta sucediendo en Polonia. Allí el presidente polaco Lech Kaczynski y su hermano gemelo llevan a cabo una vergonzosa cruzada contra los homosexuales. Se prohíbe hablar de ellos, castigar con cárcel, por ejemplo, a profesores que lo sean, etc.... Lo ultimo es que han realizado una investigación y han llegado a la conclusión de que Tinky Winky el de color lila de los saltitos y bolsito de los Teletubbies es gay y promueve la homosexualidad entre los pobres niños.. Hombre, no se cuantos años de investigación les habrán hecho falta, por que salta a la vista que ese Teletubbie es maricón perdido, pero bromas aparte, de ahí a que lo fomente. ¡Por favor! ¡Es una serie para bebes!. Los niños de 5 años pasan olímpicamente de las elaboradas tramas de los Teletubbies.
Vive y deja vivir, cada uno con su libertad sexual. Además ahora tendrán que ser investigados también todos los compañeros de los protagonistas de las películas Disney. Esos si que son muy sospechosos...
Algo más

Noticiero: Padre de familia, Forges.

El noticiero que sale
Cuando yo quiero.

Padre de familia
jedi
La actual mejor serie de animación en la categoría comedia de la TV (con permiso de los Simpson) abrirá su sexta temporada con un capitulo de una hora de duración dedicado a Star Wars. George Lucas les ha dado permiso... ¡Lo que puede llegar a salir!.
Ya hicieron una genial parodia del mítico Equipo A.

Un café con leche
con Forges
Esta es una promoción del diario el País. Juntando los cupones de la portada puedes llevarte una colección de tazas dibujo / chistes con el humor absurdo de Forges. Para fans incondicionales del autor.
Más information

lunes, 28 de mayo de 2007

Que tiempos aquellos: Mazinger Z

¡Madre mía,


qué tiempos aquellos!

Inauguro aquí una sección que recorrerá aquellos felices dias catódicos acompañados con Nocilla, la paga de la semana, y tardes frente al televisor con Barrio Sésamo después de la escuela. Aquellas series de dibujitos animados que son parte de nuestros bonitos recuerdos. Solo con tatarear su musiquilla de entradilla nuestros rostros se iluminan como buscando un tiempo que ya no volverá, que ya se perdió. (eso, o nos ponemos a tatarearla sin más...)
La prime:


MAZINGER Z

No podía ser otra. A toda una generación quedó grabada esta serie en sus tiernos cerebros. Y ningún reset puede borrarla de esos cerebritos por más años que pasen. Si a alguno de 30 y para arriba hasta el infinito le dices: el poder, la maldad... ha de acabar esa frase sin dudarlo con una sonrisa bobalicona.
La serie la emitieron a finales de los 70 en TVE en la sobremesa de los sábados a las 3,30 cuando los dibujos estrella tenían esa franja reservada (ahora ya no se respeta nada). Por aquel entonces no sabíamos qué era el manga, pero si que era japonesa y que nos gustaba muchísimo.
La historia era simple: unos malvados querían conquistar el mundo con unos robots gigantes, mas un solo robot creado por un científico con una nueva aleación (Z) y pilotado por Koji Kabuto consigue derrotar en cada capítulo a los brutos mecánicos que enviaba el Doctor Infierno. Y ahí estaba la gracia, en ver al nuevo enemigo que enviaba el Doctor y en cómo luchaban arrasando a su paso medio Tokio o medio bosque. Sin contar con los puertos, embarcaderos, y fábricas donde solía hacer aparición el Bruto Mecánico de turno para ir calentándose.

TVE emitió unos 26 capítulos (para casi todos en blanco y negro) antes de que se retirase por violenta. Ver para creer con lo que hay ahora. Aunque mejor fue así, pues no creo que nuestros jóvenes corazoncitos hubiesen resistido el capitulo en que el querido Mazinger Z era destruido completamente en una cruenta batalla final para dar paso a un nuevo Mazinger y una nueva serie. Años después, unas navidades se emitieron una nueva tanda de capítulos donde se incluían estos (creo recordar....)

UN POCO DE HISTORIA

Go Nagai nació en 1945 y es el autor de la obra. De pequeño (según el mismo ha dicho en alguna ocasión) no fue un chico muy sociable, se encerraba en su casa a jugar con sus robots de metal, mientras sus amigos se iban por ahí a ligar con las chicas. Pero tenia muy buena mano para el dibujo y plasmaba las historias que le contaban sus amigos añadiendo algo de “fantasía” sexual. ¡Vamos, el “típico” otaku de manual (sin ofender, he dicho el “típico”). Solo que por aquella época no existía aun el erotismo subido de tono en los mangas infantiles y juveniles. Se puede decir que Nagai introdujo este genero y causo mucha polémica, y por supuesto éxito.

Con 27 años entra en la prestigiosa revista de manga Shonen Jump y allí en 1972 crea Mazinger Z que rápidamente se convierte en un éxito y en una primera serie de dibujos animados de 92 capítulos. Como curiosidad el nombre en Japonés de Mazinger Z proviene transcribiendo los ideogramas japoneses de MAJINGA (MA demonio/ JIN dios/ GA piloto). Ya en el primer capítulo se decía que dependiendo de quien lo pilotase el robot podría ser un dios o un demonio.
Más información.
¡Que de recuerdos..!

Y no hay respeto..
Fernazinger:


CONTINUARA.....

jueves, 24 de mayo de 2007

Bat Denuncia: política.

Bat Denuncia


¿Dónde
esta Wally?





No entiendo demasiado de política, pero un pecident o alcalde, se supone ha de escuchar a la gente, estar con el pueblo, ser uno más para verdaderamente saber de los problemas cotidianos que nos afectan a nosotros. No sé que publicistas le han hecho el cartel, pero ver a Jordi Hereu sobresaliendo entre los mortales comunes, siendo el más importante.... no causa muy buen efecto.
Además según el diario ADN “el niño de las gafas, y la pescatera, de tan reales, parecen contratados”. Hombre, yo difiero un poco, porque en el caso de que supiese comprar pescado fresco en una parada, no iría a una, en que me atendiese una mujer con ese rictus del Joker que expresa “cómprame ese pescado o te despellejo con el cuchillo sin perder un ápice de esta sonrisa encantadoramente forzada y a punto de estallar que tengo, ¡guapo!”

Y el cartel de Xavier Trias es un claro ejemplo de cómic mal montado. Ese globo “pegado” en la frente. Si aun fuese un globo de pensamiento....
En la manifestación el que dice “ara toca canvi” debería estar en el bar en el momento de la foto.



Nada más por hoy desde la Bat denuncia.

martes, 22 de mayo de 2007

El Madelman del día/5: Jack Sparrow

Mundo insólito:
El madelmans del día / 5

Toys story
Un poco de historia
del primer muñeco
articulado Aspaño.

Desde que ha habido niños en el mundo estos han jugado con muñecos o algo parecido a muñecos (si nos remontamos a la prehistoria). Los Madelman vinieron al mundo en la lejana Navidad de 1968 y vinieron para quedarse ( al menos hasta que aparecieron las figuritas de “La Guerra de las Galaxias”).

Todo empezó en Industrias Plásticas Madel ( una cosa no se os ocurra trabajar en empresas de inyección de plástico a no ser que no tengáis más remedio claro está. Yo lo hice durante varios años y aquello era un infierno, sobretodo en verano, con el calor que hacia ya de por si y el calor de las máquinas que no podían parar de producir piezas inyectadas en plástico, puesto que si paraban, luego salían mal. Un trabajo muy repetitivo y aburrido, como el de Charlot de Tiempos Modernos, en el que como no dejaras volar la imaginación mientras quitabas y cortabas piezas podías llegar a volverte loco de atar o algo peor como por ejemplo ir por ahí cortando rebabas de piezas de plástico que te encontrases en tu vida diaria. Hombre si tuviese que volver por necesidad, me deprimiría, pero lo haría....por cierto ¿de qué estaba hablando?....perdón... continuemos... ). Plásticas Madel hacia juguetes de plástico y utensilios de cocina del mismo material ( y no envidio a sus trabajadores) . El nombre de la empresa venia de MA (manufacturas) y DEL (Delgado, el apellido familiar), pero esta no iba muy bien y fue comprada por dos familias de empresarios los Arnau y los Andrés. Los Arnau eran los creadores de famosos juguetes como Exin Castillos (siempre quise uno de pequeño y no lo pude conseguir. Mi abuela, que en paz descanse, me regalo con toda su buena intención, algo que parecía un Exin Castillos, pero que evidentemente no lo era ni por asomo. Mentalmente pensaba pero... esto.. ¿Qué mierda es?... no obstante eso forjó mi carácter ya que todo no se puede conseguir en esta vida amiguitos, pero vuelvo a divagar... ), scalextric (este sí lo tuve), y el mítico Cine Exin ( la de noches que pasaba bajo la sabana dale que te pego a la manivela....¡del Cine Exin, por dios! y viendo al ratón Mickey para adelante y para atrás...Por cierto, ¿para cuando Star Wars en este formato? Serian unos 40 cartuchos).

A lo que iba la nueva empresa creo un proyecto ultra secreto: el proyecto Atomiun (es cierto). Ahí se fue creando el Madelman. Los primeros ensayos eran en madera y un poco más grandes. Pero ya tenían la típica estructura de la columna con las bolas para las articulaciones de brazos, cuello, abdomen y piernas. Al final se redujo el modelo a 17cm ( un poco mas de la media española de...) y se hizo en plástico ( para el terror de aquellos pobres trabajadores).

Un gran invento español que competía y ganaba a otras figuras de acción de la época en maniobrabilidad y aspecto. ¡Hasta los ojos estaban pintados a mano!.
Hay que recordar que en aquellos tiempos en América reinaba el Gi Joe que era de 36 cm y en Reino Unido los Action Man. También al igual que los Madelmans se le podían cambiar las ropas. Pero los nuestros tenían mejores movimientos, complementos, eran más pequeños y manejables, y que carajo: ¡Lo podían hacer todo!. Las cajas con equipo básico eran muy vistosas y bien diseñadas, con todos sus kit de artilugios para juguetear.
El éxito del muñeco fue brutal. Visto ahora puede resultar extraño, porque el muñeco tiene una cara de atontao que hecha para atrás. Pero eran otros tiempos y fue un concepto innovador.
Podemos ver en la foto el buscadísimo Madelman Moreno (es broma) y aun hay otro mucho más buscado... el Madelman Sepulturero ( bueno la verdad es que me lo acabo de inventar).
Datos relevantes extraídos de un impagable fascículo coleccionable Altaya de dichos muñecos.


Por este orden tenemos al Madelman Terrorista, Sepulturero, y Moreno.
Y EL MADELMAN DEL DIA /5
Ya en el año dos mil y pico el Customizador en una noche de insomnio y sudores concibe una idea magistral. Transformar sus Mademans en algo nuevo... y mucho mejor. Y así nace en el rincón del Taradete, el Madelmans del día, y hoy presentamos:

Casi esta aquí la tercera parte de “Piratas del caribe” que la deben de haber hecho con las tomas desechadas de la segunda, y también esta aquí:
El Madelman Jack Sparrow. El terror de la chicas, Jack que las vuelve locas, pero como dice un conocido mío si en la vida real se les presentase un tío así de guarro y con esas pintas se irían cagando leches….
Mas lo que importa es que Customizador se ha empleado a fondo por que hasta cuesta reconocer que sea un Madelman. Una ovación bien grande.
Amén.

Madelman dedicado a Alter Ego Troll

lunes, 21 de mayo de 2007

Noticiero: 30 años Jueves, Charlot, Star wars.

el noticiero que sale
cuando yo quiero

30 aniversario
Y otra celebración. Y no paramos. La mejor revista de humor de España ( y parte del extranjero) es el Jueves (bueno también es verdad que no hay más revistas de humor). Este miércoles cumple 30 años y lo celebra con un especial de 112 páginas y un libro titulado: “el Jueves de cabo a rabo” de 192 páginas. Todo por 4,90 euros de ná.
La revista vive su mejor momento creativo con un montón de autores diferentes y muy buenos; Tanto los nuevos como los consolidados. Semana a semana es imposible que no arranquen más de una sonrisa. ¿Quién dijo que la Escuela Bruguera había muerto?. Algunas historietas cotidianas son reflejo de aquellas otras de antaño... ¡ A celebrarlo comprando el ejemplar!. Sería una pena que después de 30 años desapareciesen......



UN CLASICO: CHARLOT
El diario el Mundo hace algo bueno y lanza las míticas películas del genial actor. La más golosa es la primera que apareció el pasado jueves y es un extenso documental sobre la vida de Charles Chaplin. Dura 132 minutos, es muy completo y aparecen actores y directores como Woody Allen, Johnny Deep, o Martín Scorsese hablando sobre el artista. A parte de estudiosos de su obra.
Aun se puede encontrar en los Kioscos. Este primer dvd era gratis. A mí me lo vendieron el viernes por un euro, sin el diario. Y digo que es el más goloso, por que este documental solo se ofrecía exclusivamente si comprabas un megapack de Charlot.
Serán 17 entregas. Los jueves y a 7,50 euros cada una.
Mas information.

Y Además:
OTRO CLASICO: STAR WARS.
Pues aunque parezca mentira el Mundo vuelve hacer algo bueno y lanza a partir del 27 de mayo todas las películas de Star Wars en dvd para conmemorar el 30 aniversario. Saldrá una cada domingo y a un precio de 9,95 euros. Se ignora si las nuevas serán con extras, pero si es así será una muy buena ofertita.
Más information please

El Madelman del día/4: Toth.

Mundo insólito:
El Madelmans del dia /4

¿Qué seria de los Madelmans Serie Indiana Jones sin algún enemigo importante con quien luchar? Por eso hoy presentamos al malvado Toth. Es el que destroza la cantina donde Indy y Marion tienen su peculiar “juego”, en su búsqueda implacable del cabezal del bastón de Ra.
Obsérvense detalles como la corbata o el pañuelo. El customizador lo ha vuelto a lograr.
El papel estaba interpretado por Ronald Lacey. Actor que murió en 1991.
Para cuando un Madelman con la ultima escena de “En busca del Arca perdida”. Cuando Toth abre el Arca y todo el se deshace.



sábado, 19 de mayo de 2007

Superlopez y Pulgarcito.

Jan 2º parte.....
( Viene de la entrada del viernes 4 mayo 2007
/un café con leche/
Etiquetas: superlopez)
Y como decíamos anteriormente
no podemos olvidar a:
PULGARCITO
ESE
PEQUEÑO
HEROE

La desaparecida y chapucera editorial Bruguera encargó en 1981 a varios dibujantes la creación de un personaje con gancho para una nueva revista de formato pequeño y semanal. Ibáñez presento a Tete Cohete y Jan a Pulgarcito. Y ganó este último como personaje estrella.
Esto sí que son historias infantiles bien narradas y dibujadas. Una delicia, una joya del noveno arte. En la actualidad no hay muchos cómics para esa franja de 6 a 10 años aprox. que no sean de colores chillones, dibujos estrambóticos (léase Pokemons y derivados), o manga. O ya en peor caso las supuestas revistas actuales infantiles que son meros catálogos de propaganda de juguetes y juegos.
Aventuras imaginativas y personajes entrañables poblaban sin más las aventuras de Pulgarcito. Y Jan se empleaba a fondo porque eran entre 10 y 14 páginas semanales (en los últimos tiempos le ayudaba su propio hijo). La colección Ole rescata unas 25 (se hicieron en formato pequeño unas setenta) e incluso salió un Súper humor. Pero de eso hace ya casi más de 25 años y no se han vuelto reeditar nunca. Y yo grito: ¿POR QUE?. Si uno de los dos restantes que están leyendo esto, es de Ediciones B, ¿por qué?. Ya está bien de reeditar siempre el mismo material del TBO. Tenéis un fondo de la editorial Bruguera que no os merecéis: Anacleto, Sir Tim o’theo, Segis y Olivio, la Panda, Gu gu, Benito Boniato, ...etc. de grandes autores como Vázquez, Raf, Rovira, los hermanos Fresno,... y otros. ¿Por qué siempre lo mismo?. El ejemplo más sangrante es precisamente con Pulgarcito de Jan. Él es un autor conocido y que sigue vendiendo..¿No vale la pena arriesgarse?. Puede que los materiales originales estén destruidos, pero con los medios de hoy en día ¿no se puede rescatar y “remasterizar” a partir de lo que se publico desde los mismos tebeos?.....
Ahí dejo la cuestión...

En los 90 salió una revista de ediciones B de nombre Pulgarcito y que contenía 4 paginas del personaje en cada numero. Más no estaban dibujadas por el autor (a excepción de la portada del primer numero) y eran infumables y sin nada de magia.
Tampoco se pueden dejar en el olvido otros personajes de antaño de este autor, y muy buenos. Fueron publicados en la revista Jauja en 1982. LOS ULTIMOS DE VILAPIÑAS, la típica familia de campo y pueblo. Los guiones eran de Oli y las historias rurales de 4 paginas llevaban todo el sello de Jan en su máximo esplendor. Al igual que LAS EXTRAÑAS HISTORIAS DEL MAS EXTRAÑO COWBOY DEL OESTE DE PECAS: CAB HALLOCO, dos paginas de un vaquero que siempre la estaba liando. Y en los 90 Forum le encargo un superhéroe de una pagina para la contraportada de sus cómics. Nacía Superioribus y Jan demostraba que también dominaba el blanco y negro. Por cierto la anterior entrada del viernes 4 de mayo sobre Superlopez contiene un gran error del que nadie parece haberse dado cuenta. Es una lastima por que se sorteaban dos Fiat Punto. Aunque el concurso ya se ha cerrado aun podéis enviar vuestras respuestas amiguitos!...

PD DE ULTIMA HORA: ¡Parece que por fin! Ediciones B se lía la manta a la cabeza y acaba de sacar un súper humor de Rigoberto Picaporte y compañía obra de Robert Segura. Todo el sabor de una época ya muy lejana. Ojalá no haya que esperar al próximo Salón del Cómic para nuevos tomos. Por cierto muy asequibles. ¡Un 10!.
PD DE ULTIMISIMA HORA: Según me informan Ediciones B tiene pensado continuar estos Super Humores con otro de Escobar. Con lo cual ya estamos otra vez en lo mismo de siempre (como si no se reeditase suficientemente Zipi y Zape), pero ,y atención, un siguiente tomo dedicado a ¡Raf!. ¡Yuhuuu! ¿Habrá que esperar dos salones?

TODO SOBRE JAN EN:
LA PROPIA DEL AUTOR
ESCALORITROPICA
Y NOS DESPEDIMOS CON EL FAMOSO CORTO
DE ENRIQUE GATO:

viernes, 18 de mayo de 2007

La Viñeta curiosona: La muerte del Capitán+Madelman.

La viñeta / ilustración
curiosona:

La muerte
del Capitán .
(ojo no del
Capitán Trueno)
Iniciamos esta sección con esta viñeta con la secuencia por todos conocida:

Dedicado a cierta personita. Si abres esto en el trabajo no te eches a llorar como una magdalena La Bella Easo que seguro ahora está en un lugar mejor...
LA PELÍCULA DE LOS HECHOS:
El Capitán América se dirigía al Palacio de Justicia Federal de Nueva York ha sellar la cartilla del paro pues en verano había estado trabajando de camarero en un Starbuks Café. Pero era una trampa y cayó abatido por dos disparos traicioneros.
Del impacto rodó escaleras abajo hasta estrellarse aparatosamente contra una parada que vendía figuritas de cigüeñas de resina, no dejando en pie ninguna.
Estas fueron sus ultimas palabras: “ah, ah, que daño... que man matao, cabrones!. A traición. Con todo lo que he hecho por mi país y mira como me lo pagáis. Hijos de... No veo. Mi escudo.... where are my escudo?. Tengo frio, pero no se os ocurra congelarme otra vez....¡Ahora que estaba en la flor de la vida!. La madre que os... ”
Y murió.
PD: Los hechos narrados en el morir son ficticios ya que todo el mundo sabe que en América no hay paro.




MUNDO INSÓLITO
EL MADELMANS DEL DIA /3

Mas relacionado con la viñeta / ilustración curiosona imposible. Presentamos el Madelman Capitán América. ¡Los Madelman lo pueden todo!. Este incluso defender los ideales y el estilo de vida americano (que es básicamente comer hamburguesas, invadir países, y pegar tiros). El traje creo que fue creado a partir de la nada. ¡Me pinchan y no me sale sangre!.
Y como siempre aún no habéis visto lo mejor.....continuara en el 4º capítulo....





martes, 15 de mayo de 2007

Va de Chine: spiderman3





crítica
spiderman 3

No se le puede negar a Spiderman 3 que tiene acción a raudales. Tampoco se le puede negar que logra manejar e interrelacionar a 3 villanos con mucha más gracia y dignidad que las nefastas 3ª y 4ª parte de Batman. ¿Entonces? ¿Qué pasa?. Por que no te deja tan buen sabor de boca como las dos primeras. Y eso que hay menos escenas plasta/dialogo Peter y Mary Jane... La verdad no lo sé. No sé por qué no funciona y mucha gente dice que no le ha gustado demasiado, entre los que me suscribo.

Es evidente que el efecto sorpresa de ver a Spiderman en acción ya se ha disipado. Tal vez sea por esa orgía de acción desenfrenada y, a veces, incomprensible visualmente de lo rápido que se sucede.
Spiderman siempre ha sido mi cómic favorito, es el primero que cayó en mis manos cuando era un niño chico. Y como miles de niños quedé pegado en su red ( si vais al cine en horario infantil se puede comprobar esto, no paran los condenados de comentar y preguntar). El personaje de Veneno y sus historias marcaron un punto alto en las aventuras del hombre araña. La trama y el nuevo personaje fueron muy impactantes, y la película plasma bien lo mejor de esas historias. La escena del campanario está tan lograda como lo fue en su día en el cómic.

De Spiderman 3 me quedo con la primera aparición del Duende, el rescate de Gwen Stacy (aunque se olvide de la grúa y no es para menos con la rubita pegada a el), las escenas de Veneno, la transformación del hombre de arena, la cena entre Mary Jane y Osborn, y la ruptura entre ésta y Peter. Además ¡Jameson esta perfecto!. Me sobran todas las escenas de publico diciendo: oh, ¡spiderman!. La retransmisión sonrojante por el telediario. Y por favor, toda la parte en que Parker hace el gilipollas bailando por la ciudad. Podían haber expresado el magnetismo animal que logra con el traje negro de otras formas (con la escena del bar ya quedaba claro).
También me hizo mucha gracia, y el reloj se ve claramente en la escena, que Peter despertara a la pobre Tía May a las dos de la madrugada para contarle sus problemas con las mujeres.¡ La madre que lo parió!.
En definitiva una peli del trepamuros que sólo pretende ser entretenida e igual con menos metraje lo hubiera conseguido mejor. Tampoco hay que decir que es mala o malísima como muchos fans sentencian y yastá (mala es Batman forever), pero le falta ¡magia!. Y además ya no nos sorprende nada...
También seria interesante la opinión de alguien que nunca hubiera leído esas historias del lanzaredes.
PD: impagable cuando spidey pasa por detrás de la bandera ondulante americana.

SPIDERMAN Y LA ONU
TELARAÑA CON AGUJEROS
EL ARMA SECRETA DE MARY JANE
SPIDERMAN Y JORDI COSTA




EL NOTICIERO
QUE SALE CUANDO YO QUIERO
TINTÍN AL CINE
Si ayer hablábamos de Hergé (Georges Remi), Variety ha anunciado hoy que se harán tres películas sobre Tintín. La primera dirigida por Spielberg, y la segunda, agarrense, por Peter “anillos” Jackson. Las películas serian en animación 3D con personajes reales (tipo Final Fantasy) según publica hoy el diario ADN.
ADN


--------------------

MUNDO INSÓLITO:
EL MADELMANS DEL DIA /2

Seguimos con la colección limitada por razones obvias de Indiana Jones. Hoy presentamos al famoso arqueólogo en la escena en que se camufla para saber donde esta exactamente el Arca de la Alianza. Ver detalles como el medallón. ¡Asombroso!. Pero aún no habéis visto las mejores piezas...... Y recordar que la x nunca marca el tesoro....